El rubio que pudo reinar

En esta casa, miren ustedes qué cosa tan disparatada, tenemos la costumbre de honrar a los grandes jugadores que vistieron nuestra camiseta. Incluso tenemos una sección dedicada en exclusiva a ese fin. Cierto es que no están todos los que son, pero todos los que están, son. Y en esa categoría entra de pleno derecho, qué duda cabe, el muchacho este que ahora se nos va al Barcelona. Somos conscientes de la controversia que ha suscitado su salida pero, respetando a los que se desviven por intentar ennegrecer su recuerdo, queremos zanjar esa cuestión ahora que el artículo se encuentra en sus albores: nos da mucha pereza todo eso. Y, la verdad, nos importa bien poco. Esto va de otra cosa. De dedicarle un puñado de líneas a uno de los mejores futbolistas que pasaron por aquí recientemente. Un tipo que se llama Ivan, y se apellida Rakitic. Y que nos hizo muy felices. 

Porque sí. Porque el fútbol que a nosotros nos interesa, rara vez se juega en los despachos. Ahí, que cada uno defienda sus intereses y se las componga. Demasiada pestilencia desprende todo lo relacionado con el fútbol actual como para que encima los aficionados nos pongamos los trajes de representantes, contables o directivos. Bastante tenemos ya con seguir siendo aficionados cuando nos dejan. Así que, por lo que a nosotros respecta, Rakitic es ese tipo que ha dejado aquí imágenes indelebles. Los dos goles en el Villamarín el año pasado, el penalti que certificaba la remontada en ese mismo escenario, los tantos de falta, el que coló con la zurda por la escuadra en el Bernabéu, el regate a Pepe, o cualquier otra. Eso son cosas demostrables, que duran un segundo y que, imagino, se podrán encontrar en algún Youtube o similar. Pero no nos referimos a eso. Hablamos de partidos completos, en los que la única palabra que se viene a la mente es la de liderazgo. Saber que, el equipo estuviese jugando bien o mal, el rubio andaba por ahí y en cualquier momento podía sacarse algo de la chistera. No hace falta recordar la importancia que ha tenido este año el balón parado en los éxitos del equipo. Aparte de tener en nómina a una pléyade de bigardos, conviene tener un tipo que sea capaz de ponerla donde quiere. Y el rubio lo hacía. Quizás eso sea en lo único en lo que resulta sencillo decir que destaca. En los pases. En el resto, ya sea remate, regate o tiro, pues no es excepcional, pero sí es muy bueno. Probablemente todo se resuma en la misma cosa: inteligencia. Y a todo eso hay que añadirle tener los cojones suficientes para enfundarte el mono de trabajo y currar como un descosido cuando era necesario. Que es encomiable el futbolista limitado que se parte los cuernos de un lado para otro en pos del colectivo, pero cuando encima eso lo hace el tío con más talento del plantel, no cabe otra sino aplaudir. Qué más da que en la tele no pudieran decir lo bien que estaba jugando porque no había un gran pase o un buen tiro, él sabía que lo que tocaba, más allá de su beneficio personal, era remar para sacar el partido adelante. El arquitecto cargando sacos de cemento, en definitiva.

Pero bueno, ya basta de desglosar las virtudes futbolísticas de este hombre. Ni que jugase en Chipre y no las hubiésemos admirado. Un capítulo que está siendo criticado ahora, consumada su marcha,  es el de sus declaraciones. Ya saben, cosas como asegurar que se iba a tomar una cerveza fresquita tras machacar al otro equipo de la ciudad, comentar las excelencias culinarias de la tierra o sentenciar, en el túnel de vestuarios, que “es nuestro estadio, es nuestra ciudad”. En definitiva, introducirse hasta los tuétanos en la cultura local siendo, como es, una mezcla entre suizo y croata. Ahora aparece gente que reprueba esos comentarios. Y es que el sevillano puede ser tan sevillano como para despotricar sobre lo que antes admiró. Hagamos un ejercicio de suposición. Estimados lectores, por mucho que os imaginemos como un ejército de crápulas y disolutos, es de creer que alguna vez, en vuestra vida, habréis sentido cariño por algo. O por alguien, incluso. Y, siguiendo con las conjeturas, habréis sido hasta capaces de verbalizar ese afecto. Después se suceden acontecimientos y pasa el tiempo y, en definitiva, la vida arrasa. Y puede que consigo se lleve aquel apego. No hace falta ser un lince para descubrir a dónde queremos ir a parar. Cuando Rakitic mostraba su afecto al equipo y a la ciudad, probablemente, no mentía. Y siga sin hacerlo cuando vuelva a hacerlo en el futuro. Pero las cosas no son blancas o negras, y el que no entienda la decisión que ha tomado al marcharse es porque no la quiere entender. Ojalá venga otro y acompañe su calidad con esa clase de declaraciones, relajadas y jocosas. Volvemos a lo mismo. El fútbol es lo suficientemente aburrido en las ruedas de prensa, dominadas por la mojigatería, que cuando salga uno que diga algo diferente no podemos criticarle. Que si es bueno, tan bueno como Rakitic, al final, salvo que su edad dictamine lo contrario, se acabará marchando a otro equipo, pero al menos vamos a divertirnos por el camino.

Ahora solo queda que el club, tras la batalla económica, sepa despedirlo como lo que es. Poco sentido tendría limar asperezas con futbolistas que se marcharon hace años y no darle el sitio que se merece a este hombre. Al rubio que pudo reinar. No conjugamos el verbo poder como una opción que no fue consumada, sino como el pasado de algo que sucedió. Al que pudo, quiso, supo y acabó reinando en Nervión. Hablábamos antes de las imágenes indelebles. De entre todas ellas, la que perdurará es la de un tipo con el brazalete de capitán levantando nuestra tercera copa de la Uefa. Y, en tantos años de historia, resulta que nada más (y nada menos) que tenemos tres. Y las dos anteriores fueron recibidas por las manos del mismo. Solo podemos despedirlo con gloria. Un tipo que, como tantos otros, se hizo grande aquí y que nos hizo, si cabe, un poquito más grandes a nosotros. Ahora inicia una nueva aventura en Barcelona, que será exitosa o un fracaso (huelga decir que preferimos lo segundo), pero mientras estuvo aquí fue un futbolista colosal. Se marcha habiendo sido el líder de un vestuario repleto de nuevos miembros, ayudando a una cohesión vital para la consecución de los logros y siendo un ejemplo de lo que debe ser un jugador cuando se refiere a su afición. Se va una referencia, pero confiamos en que será convenientemente sustituido. Cierto es que el éxito es de toda la plantilla a partes iguales, pero suyo un poquito más. Desde agosto hasta mayo. Qué pena del que permita que asuntos triviales enturbien su memoria, pero cada uno convierte sus recuerdos en lo que su cerebro dictamina. Para nosotros, perdurará como el mejor jugador y capitán de una de las mejores temporadas de nuestra historia. Como aquel que nos hizo explotar de alegría al levantar un trofeo que le recordó al cielo de Turín, de Sevilla y de Europa, que somos grandes para siempre.

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Pajas y mamadas

23 Respuestas a “El rubio que pudo reinar

  1. Aneke

    Es de bien nacidos….

    • MBIA_GRANDE

      Es de mal nacido ser desagradecido y del amor al odio hay un paso, digo yo.

      No entiendo bien la pantomima del club de volver a besarle los huevos al rubio, cuando ya pudo recibir todo el cariño y agradecimiento que se mereció. En mi opinión, que se que os importa un carajo, es insultante, vomitivo e imperdonable, no solo las formas, sino el destino que este personaje ha elegido.

      El pasado, pasado esta y es irreversible. Ahora toca mirar adelante y con la cabeza bien alta, no obstante, no creo que este hijo de perra sea consciente del desprecio y HATE que va a tener que soportar en sus próximas visitas, si es que tiene los santos cojones de volver.

      Un abrazo Dejan.

  2. José Enrique Méndez

    No sabía que el barselona era vuestro 2º equipo, amijos. ni que os bajaríais los pantalones ante un mentiroso que ha engañado a la afición del Sevilla FC. Ya veo que vuestra dignidad sevillista sólo vale 1 UEFA.

  3. Hincha_sfc

    Que se considere faltar a tu palabara “asuntos triviales” es ejemplo de la catadura moral de la sociedad actual.

    No obstante buen artículo, en la línea de su protagonista.

  4. Carlos V

    Como bien se dice en el post, no todo es blanco o negro. No todo es cuestion de lo mucho que nos ha dado Rakitic o su falta de palabra, no todo es cuestion del agradecimiento por las tardes de gloria o su marcha al Barcelona. Hay grises

    Las cosas no se demuestran con palabras si no con hechos. No sere yo quien critique Rakitic su intencion de crecer como profesional, su falta de falta de palabra o de ‘sevillismo’ (para sevillista yo). Lo que si criticare es su falta de agradecimiento al club que le paga, que es el mio y el vuestro: el Sevilla Futbol Club.

    Los agradecimientos se demuestran en forma de renovacion. Una renovacion no implica lealtad, ni amor a los colores, una renovacion implica cederle al club una ventaja en el mercado en agradecimiento a la formacion. Asi se da las gracias a un club al que se le tiene ‘cariño’.

    He leido la siguiente contradiccion en el post: el gusto por los grandes jugadores frente al desinteres por las gestiones en los despachos. Si el aficionado se preocupa por su equipo cuando hay futbolistas que se encargan de meter la pelotita, tambien debe preocuparse de las gestiones cuando hay directivos que se encargan de firmar papeles. La buenas gestiones nos da buenos jugadores, planifican plantillas, y nos dan finales y titulos. La no renovacion de Rakitic es un mala gestion y la culpa es del jugador, que esta en todo su derecho, como tambien tengo yo el derecho de criticarle.

    La venta de Reyes: nos dio la vuelta a Europa; Ramos y Baptista: Eindovhen y Glasgow; Navas y Negredo: Turin (todo esto, por supuesto, sumandole a Monchi y Del Nido) .El Sevilla pierde patrimonio con la marcha de Rakitic, ya que esta cobrando la mitad de lo que vale. Mal vamos si el sevillista no defiende los intereses del club por tocarle las palmas a un ex empleado que ha estado de paso.

  5. Carlos V

    Por cierto, yo he visto a gol norte silbar a Julio Baptista, que marco en dos temporadas 50 goles y dejo en el club 24 millones. Lo que pasa es que el brasileño no decia ‘servesita’ con tanta gracia.

  6. Carlos

    Pues yo también estoy con el rubio.
    Grande Iván Rakitic !!

  7. Uno más

    Rakitic no se ha ido por la puerta de atrás, se ha ido por una puerta que todavía está más atrás.

    • Dejan Montano

      Rakitic se ha ido por la puerta que hay detrás de la salida de emergencia de la tapa de la alcantarilla de la puerta trasera donde escapan las ratas por la tapadera del water trasero de atrás del todo.

  8. Manolito

    Me parece lamentable el escrito en favor de Rakitic después de su manera de tratar y ningunear al club.Todo por no rectificar lo que se pensaba del Rubio, “que se escribirían epopeyas de él”, pues mire no,ha sido un genio con botas y un desagradecido y golfo a la hora de vestirse por los pies y ponerse los zapatos, no debemos olvidar que lo importante es el SEVILLA FÚTBOL CLUB, que ha sido la única víctima de la forma de actuar de este personaje. Sectores como Biris no hacen mas que alabarlo por no rectificar esa patética bajada de pantalones de la bufandita en el cuello, cuando otros que mas gloria nos dieron se fueron con la boca cerrada, sin bufanda en el cuello y con la cabeza muy alta.

    • Aragorn hijo de Arathorn, alias er cabesa

      COn lo de los biris lo has clavao, pero estos biris (los de ahora me refiero concretamente) ya se han retratado a sí mismos desde hace un par de temporadas, importandoles más ellos mismos que el propio Sevilla FC. Lo unico bueno que han hecho últimamante es su postura el día que Del Nido dimitió (para que no se viera que toda la afición del Sevilla apoyaba a Del Nido), y su forma de apoyar al equipo en el ultimo tramo de temporada.

  9. Manolito

    El día del San Roque de Lepe en casa recuerdo la pancarta de apoyo a DN (recién condenado por entonces) me alegro de que cambiaran su postura respecto a DN, que es un corrupto, pero sospecho que el lío entre DN y BN no comenzó en relación a la corrupción. Sólo sospecho.

  10. Manolito

    Pero vamos, el tema es Rakitic

  11. Pêpillo "El Gamba"

    Gran furgolista el RATAKITIC dels cullons, sí señor. Y enorme desaprensivo si se me permite.

    Como la cosa va de loas al gran furgolista que fue (de ahora en adelante me importa un soberano carajo) Iván RATAKITIC, no seré yo quien escatime elogios a su buen hacer mientras nos perteneció. Llego hasta a compartir que es muy posible que su sobrevenido sevillismo haya sido cierto y sentido pues de otra manera hubiese sido dificultoso que la pusiera en adobo con la legítima dado el sevillismo de la interfecta.

    Que sí, que sí, que me lo creo; que todos son iguales a la hora de trincar los millones. Cosa que, por otra parte, haríamos casi todos los que andamos cabreados con el ex-pinomontanero. Que ‘poderoso cabayero es Don Dinero’ y tó lo demás, pero que no me digan que la mayoría (por no decir todos) los sevillistas no tienen ganas de meterle una buena patá en los huevos.

    Yo al menos sí que me quedaré con esas ganas. Y con la de escupirle en la jeta todo mi desprecio..

    Adiós, rata asquerosa, adiós; ojalá que te entre un doló como al lagarto de Jaén.

    • Pêpillo "El Gamba"

      ¡Ah, mese olvidaba!.

      ¿Qué pasa con el floro ofisiá que no rula?.

      • GE. Mortaja

        Siento decirte que de momento lo han chapao, ese foro dependía de un hosting (espacio virtual) que pagaban ciertos sevillistas que, por como estaba derivando el foro, han decidido no renovarlo. No sé si otros se harán cargo en el futuro, veremos si puede recuperarse o no. De momento no.

  12. Pepillo "El Gamba"

    ¡Coño, ná más y ná menos que Don Morty por estos lares!.

    ¿Me pué usté decir que significa eso de “por como estaba derivando el foro”?.

    • Pepillo "El Gamba"

      ¡Otra vez se ha caído el joío servidor del Floro Oficial!.

      Parece que está de ué manta SCM (Su Campechana Majestá) el aforado ciudadano Bobón de nombre Juancar.

      En tanto lo levantan, el floro digo, ¿qué otro que no sea SG (ande me trataron a pijo sacao) me recomiendan vuecedes?.

  13. Chapó como profesional aunque nunca confiaría en su palabra.
    Tan simple como la vida misma…
    Por lo demás, cada uno es libre de opinar y recibir al rubio la próxima temporada como quiera.

  14. Pepillo "El Gamba"

    Otrosí. Les recuerdo a la digna redacción de esta casa de tolerancia que mañana hará un mes desde el último artículo.

    ¿Tanta caló hace en Sevilla, cohones?.

  15. Pingback: El tiempo es el que es | Palanganismo exacerbado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s