Dame seis títulos y llámame tonto

PEX CORRESPONSALÍA SANTIPONCE Como decía mi santo padre cuando algo le jodía a traición, “muy contento estaba yo”. El buen señor estaba dotado de un sentido trágico de la vida, al moruno modo, en virtud del cual había de estar siempre alerta porque si no te dan un navajazo en un callejón a las cuatro de la mañana, ya te lo darán en una sucursal bancaria, encima, legalmente y de por vida. Con lo tranquilos que estábamos en PEX tocándonos los huevos, escribiendo sobre nuestros libros y nuestras capulladas, con la mente puesta en actualizar la bitácora con artículos sobre pretemporadas añejas, con Kevin Clifton McMinn y Villalba como invitados de honor; otros sobre fichajes presentes, pasados y futuros, con una sintaxis y unas subordinadas que es un primor leernos, nos joden la marrana organizando en fecha tan señalada como querida, honrada y respetada en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, 18 de julio, esta zapatiesta.

El Sevilla Fútbol Club tiene una excelente política de comunicación. En serio. Este departamento del club ha conseguido, en muy poco tiempo, convencer a muchos sevillistas de que en el gol norte del Sánchez-Pizjuán habita un montón de degenerados cuya única razón de ser radica en putear y humillar la imagen del Sevilla, en darse de hostias cada partido y en acojonar al resto de aficionados. Da igual que sean los únicos que animen más allá de las cuatro palmitas al compás del resto del estadio, da igual que sean los que más viajen, da igual que sean la razón principal por la que los rivales, al mirar el calendario, tuerzan el gesto al percartarse de que su próxima visita es a Sevilla. Ahora son más malos que Javi Varas colocando una barrera ante un golpe franco y no hay más que hablar. Los motivos para esta persecución ya los ha dejado muy claros Biris Norte en su impecable comunicado. Interés económico. Porque el Sevilla Fútbol Club, como recuerda de vez en cuando su presidente, es una sociedad mercantil. Hay quien vive, y muy bien, del Sevilla. Tanto, que están dispuestos a pisotear la imagen del corazón de Nervión, de cargarse una grada que es la envidia de toda España, si al final consiguen hacer de esta entidad de más de cien años de historia su cortijo personal. Unos, prestos a todo con tal de salvaguardar su privilegiada posición en el club, otros, a los que su pasión sólo les acarrea gastos. Y han conseguido poner a un importante número de sevillistas del lado de los primeros. Ya lo decíamos, una política de comunicación que ni Hitler cuando se postuló como candidato al premio Nobel de la paz.

Así pues, para quedarme con mi cortijo, ahora toca atacar a Biris. Si me tengo que cargar la animación, me la cargo. Si puteo a una grada entera, la puteo. Si ciminalizo a un gran número de sevillistas, bienvenido sea por ese fin mayor que es ser Dios en Eduardo Dato s/n. Las nuevas medidas adoptadas por el consejo para el acceso a la grada norte del Ramón Sánchez-Pizjuán son deleznables. Se pide una especie de certificado de conducta avalado por dos socios para poder ser nuevo abonado en esas localidades, cagándose en las palabras del mismísimo fundador del Sevilla Fútbol Club. Se deberán ocupar los asientos una hora antes; después vienen los golpes de pecho porque fulano viene desde Jaén todos los domingos. Os habéis cargado a fulano, pero qué más os da, cómo va a entender eso gente que tiene a su disposición vehículos de la entidad para sus juergas rocieras. No se pueden sacar entradas para gol norte. Ahora contadme, con vuestro estilo dulzón y nauseabundo que tanta fortuna hace en esta puta ciudad, que por culpa de Biris Norte los padres van a dejar de llevar de la manita a los niños al fútbol. Por culpa vuestra, cínicos, sinvergüenzas. Los abonados de gol norte tendrán que ocupar, so pena de retirada de carnet y expediente disciplinario, la localidad que tienen asignada en su abono. Os cargáis a pandillas de chavales que van juntos al estadio a animar a su equipo. Haciendo sevillismo. También os da igual, vosotros retocáis con una simple llamada de teléfono asientos y números de socio según convenga, no entendéis otro mundo que el clientelista y el basado en el enchufismo. Por último, no podrá ser socio ninguna persona que haya sido objeto de expediente disciplinario por sanciones graves o muy graves. Curioso en un club presidido por un condenado en primera instancia a siete años y medio de cárcel por una tontería como es robar dinero público, deporte nacional, y que una de las razones por las que no esté en prisión antes de que se resuelva su recurso ante el Tribunal Supremo es el arraigo que se le supone por el cargo que ocupa en la entidad. Los que no usan al Sevilla para fines personales. Sí, usamos una falacia lógica, un argumento ad hominen, pero en el mundo real basarte en el modus tollens como norma de conducta no es muy aconsejable. No dejaría que alguien que ha sido condenado por robar gestione mi dinero por mucho Aristóteles que se oponga a mis sospechas.

Ante tal estado de cosas, ¿quién ha salido en defensa del pobre sevillismo, al que se insulta, humilla, desprecia y pone trabas para que pueda seguir animando a su equipo? Muy poca gente. En este país el prefijo “ultra” crea urticaria y es norma en las redacciones de los medios de comunicación el referirse a ellos si, y solo si, se han producido incidentes. No interesa que la gente sepa que los malvados Biris ayudan económicamente a víctimas de terremotos en Italia. No interesa otra cosa más que la violencia. Además, estamos en verano, y entre abrir un informativo con la primicia de que en Sevilla y Córdoba se alcanzan los 40º y abrirlo con incidentes en un terreno de juego, no hay color. No digamos ya centrar el foco en el expolio que sufren cada día los ciudadanos y la absoluta pérdida de soberanía a la que ha llegado este país. Analogías con D.O. PEX: nos resulta muy similar la falta de luces y el absoluto aborregamiento de los que aplauden y jalean recortes a funcionarios, EREs porque sí, pérdida de derechos, eliminación de la clase media; con los imbéciles que dejan en foros de internet comentarios del tipo “pa mi q san kedao corto” refiriéndose a las medidas que ha adoptado el consejo de administración del Sevilla Fútbol Club. Ya os tocará a vosotros. Pero tal vez sea tarde, porque la gente con más cojones, más amor por los colores, más contestataria, ya estará fuera del club asqueada ante tanta mierda y nadie irá a defenderos. Tal vez.

Repetimos como un mantra, con nuestra túnica de movimientarios contemplando a la orilla del mar un límpido amanecer, las palabras del presidente: el Sevilla Fútbol Club es una sociedad mercantil. Y tiene estas cosas ser seguidor acérrimo de este tipo de entidades. Sólo hay un motivo para su existencia, el beneficio económico. Son las leyes y las acatamos. O igual no. Igual nos vamos. Porque a nadie de mi quinta le enseñaron a decir, cuando era chico, “Corte Inglés bueno, Galerías Preciados caca”. Porque, al menos a mí, no me motiva seguir apasionadamente balances ni preguntarme los beneficios en términos pecuniarios de un fichaje. Yo era de un equipo, me moría por él, por mi gente con la que compartí muchas horas en una grada lloviera o hiciera sol, muchas horas de autobús para ir a verlo donde fuera (visto en twitter: “Cuántos de esos que se sientan en el palco sabrán lo que es un viaje de más de 10 horas de autocar”). Porque me sentía parte de algo, tenía allí amigos que sabía que si había problemas, darían la cara y los huevos por mí. Pero ahora que me tengo que poner Dios sabe donde, con unos dirigentes que me insultan, cuyo único motivo para estar al frente de la entidad es el económico, ¿qué mierda se me ha perdido ahí? ¿De qué sociedad mercantil hago a mi hijo, del Sevilla o de Adeslas? ¿Cuál tendría más rentabilidad? Cuidado con lo que se desea, señor Del Nido. Podría convertirse en realidad.

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Mejor fuera que dentro

35 Respuestas a “Dame seis títulos y llámame tonto

  1. Alameda

    hijo de puta todo el que juegue con el sevillismo y lo utilice a su antojo
    del nido hijo de puta

  2. Lucius

    FORZA BIRIS, SIEMPRE.

  3. Anónimo

    Jajajajajaja “ahora son más malos que Javi Varas colocando una barrera ante un golpe franco”. Sublime.

    Por lo demás, como siempre, verdades como puños e hijos de puta ellos.

  4. puzi & sevillista 101%

    grande biris norte

  5. Lord Melva

    Un 10 para PEX una vez mas. Aguanten Biris

  6. Luis

    El penúltimo párrafo es la clave: la sociedad española se ha convertido en una sociedad sumisa, aborregada y que busca gurús populistas y demagógicos antes que su propio criterio, sin darse cuenta de que se la están metiendo por detrás pero piden más y más.

    Y el Sevilla FC, el sevillismo, no iba a ser menos. Una afición que ha traido jóvenes que han vivido más finales que segundazos y un grupo de borregos, que buscan eso tan sevillano como es aparentar, esta vez con un carné sin contar lo que hay detrás.

    Eso sin contar a los famosos “pero es que los hemos tenido peores”. Como si el Sevilla FC no pudiera sobrevivir a Del Nido y cía. O como si ahora resultara que más de 100 años de Historia se resumiera en la Era I tras Eindhoven. Resulta que ahora hay que apoyar que Del Nido se haga con el poder total del club porque puede venir el hijo de De Caldas, o el primo segundo de Carrión o tener a un Roberto Alés que nos mande al Estadio Olímpico.

    Claro, porque como todo el mundo sabe el Sevilla no ha sobrevivido hasta a Presidentes que han pedido prestado dinero a la afición para pagar fichajes y que aún algunos están esperando que se les devuelva. Con Del Nido empieza y acaba el Sevilla FC según los listos, cuando el Sevilla FC empieza y acaba con la afición, la misma que se están cargando y con ello, la sociedad mercantil que tanto gusta al Señor Del Nido.

    Sobrevivimos a De Caldas, a la Guerra Civil, a “otro año igual”, a Segundazos, a “no hay ni para balones”, pero lo curioso es que no vamos a sobrevivir, a este paso a la mayor época gloriosa, en cuanto a títulos, de nuestra Historia. Paradójico.

    • Joder. Excelente comentario, camarada Luis. Iba a dejarme caer con cuándo van a repartir dividendos a los accionistas, una de las ventajas que se enumeraron para el mayor enculamiento que hemos sufrido desde el congreso de Viena. Pero pa qué. Si más lo piensas, más ganas entran de mandarlo todo al carajo.

  7. uno mas

    Patinazo de Del Nido, por fin el declive, ahora los ciegos comenzaran a ver.

  8. De mayor quería ser gitano, ahora quiero ser como ustedes.
    Que grandes tonos sois.

    sg firm.

    Forza biris

  9. Yovielgoldemosquera

    Si fuera tía os pediría rollo.

  10. hot monkey triana

    CHAPEAU POR BIRIS NORTE
    LOS GUARDIANES DE NERVIÓN
    MENUDA PIARA DE ANORMALES HAY EN SG
    ESTO CON INTI NO PASABA
    VAYA LASTRE TENER QUE SOPORTAR A LOS INDOCUMENTADOS
    PUZI, SEVILLISTA101, Y LAS NUEVAS VACAS SAGRADAS
    EL ÚNICO VACA SAGRADA SOY YO HOYGAN
    QUE DIOS REPARTA SUERTE,
    PORQUE COMO REPARTA JUSTICIA
    VA POR TI MALDINI CON TU REPUTACIÓN
    GRANDE UNA VEZ MAS LOS ULTRAS 1975

  11. Silver

    impresionante articulo, mi mas sincera enhorabuena y mil gracias.

  12. AriBenCanaan

    Companys, whitelabelcola en mà us dic: No us rendiu, Puta Del Niu!

    Saludos desde Polska!

  13. yo NO estuve en Oviedo

    A por elos otiaputaya!!

  14. jeremi

    CHAPEU, increible esas palabras son el sentimiento de quien ha mamado eso simplemente BIRIS, gracias PEX.

    • Adri Del Niu

      Alguien puede leérmelo? Es que el iPad no tiene batería, lo tengo puesto al mínimo y yo en la oscuridad no veo.
      Bueno, algo si he visto, Sg firm, vaya panda de maleantes, ratas y vividores.

      Un saludo, viva cristo rey. Y recordad que los buenos Sevillistas son los que van dejando el nombre de España por todo lo alto como Manolo Escobar u remedios Amaya. Me despido, amigos pues tengo que remodelar la cocina de mi cortijo y voy a llamar a mi colega Manolo para que me asesore.

  15. josé

    todos tienen un poco de razón, pero lo que es verdad es que los biris en los 90 dejamos la peña muy por encima de lo que se encuentra actualmente.
    En los 90 teniamos por allí a 4 o 5 metepatas (normal) pero esa cifra ahora se multiplicó por más de 10.

  16. @sevillaypunto

    ENORME!!!

  17. MDC

    Divide y vencerás, más antiguo que el hilo negro.

  18. Aldo Raine

    Fantástico artículo.

  19. Analogías con D.O. PEX –> Esta analogía la llevo haciendo yo siglos. Me alegra ver que no soy el único pirado.

  20. Acojonante, ni en mi momento más lúcido lo hubiera expresado mejor…

    Estos “rectores” de la sociedad mercantil deberían tener en cuanta que la nueva escuela de seguidores sevillistas no está preparada para, por ejemplo, un segundazo y ojo porque si han caido en los últimos años Villarreal o Deportivo y tal y como está el fútbol ahora mismo, el Sevilla FC, desgraciadamente no está exento de que pueda ocurrirle lo mismo ¿Aguantarán a los que se le hinchaba la vena cagándose en los muertos de Jiménez cuando nuestro equipo iba tercero una debacle semejante? Pues yo creo que no y entonces irán los “20.000 de siempre”, con la única salvedad de que si “eliminan al gol norte” (ya no me refiero a los Biris, si no al gol norte, porque no hace falta ser socio de la peña para animar hasta reventar, para no haber sabido en tu puta vida donde está concretamente tu asiento de socio o para irte para arriba un domingo que llegas al fútbol de empalmada y con el cuerpo deshecho) ya no serán los “20.000 de siempre” sino los 10.000 y si ocurre esto ¿Aguantará una sociedad mercantil y su presidente semejante pérdida de “clientes”? Pues más vale que cuiden a la mitad de los más fieles incondicionales de la entidad que rigen no vayase que al final se les desmonte el chiringuito por no haber sabido quien estaba de verdad al lado de ella (que no de ellos)

  21. bmwrojo

    Yo hace tres años que dejé de comulgar con ruedas de molino y que un tiparraco nos insultara en una junta general. Hay cosas mas importante que una aficion y amor a unos colores que ya nací con ellos, que se llama dignidad y no hay nadie ni siquiera a un mierda llamada Vizcaino . Esto va, cada dia mas, a dejar al loperismo en paños menores. Todavia estoy esperando que la sociedad mercantil me devuelva el dinero que di para la terminacion del campo y para la compre de Bertoni. Un saludos a todos de un sevillista que ya no pisa el RSP.

  22. Jordi.

    Oju, que dramatismo. Del Nido no ha traído el mercantilismo, recuerda a quienes por dos pesetas hizo de todo , esto es el fútbol de hoy en día. El mercedes de la del candelabro, las comisiones de intermediarios, etc etc. Lo de Rota es como la paliza al guarda de seguridad con las muletas. De vergüenza.

  23. Anónimo

    Jordi, apaga la tele.

  24. condem

    El artículo contiene bastantes mentiras, y bastante populismo barato, claro. Yo fui Biris desde los inicios, yo he encendido mas bengalas que todos vosotros juntos, y yo he hecho mas viajes que casi todos vosotros. el unico problema que ha tenido biris norte en todos estos años es cuando la peña ha intentado estar por encima del club, cuando la peña ha intentado ser mas importante que nuestro Sevilla Futbol Club. Ahora es un momento de estos, aunque como siempre, no tengais dudas, la peña acabará enterándose que lo importante es nuestro Sevilla, por encima de todo. Y si unos cuantos, como hubo siempre, que parece que se ha inventado ahora pero no es asi, se quieren esconder en la peña para sus proclamas políticas o para hacer el cafre con el escudo de la peña pues tendran que salirse, asi lo hemos hecho siempre, se ha tardado mas o menos, pero todos han salido, porque eso es no querer al club. Los demás, como mis tres hijos, seguiran estando en la zona biris animando como siempre y dandolo todo por nuestro Sevilla F.C., como ha sido siempre

    • De populismo no hablaremos porque es el leit motiv de la bitácora. Sobre las “mentiras” (qué palabra tan fea, da a entender que se han intentado colar falsedades, se sabe por parte del autor que lo son y, sin embargo, se cuentan con ánimo de engañar. Y hombre, por mi parte, sólo en los artículos de folleteo he mentido) si es tan amable de señalar alguna de las bastantes que contiene el texto, sería de agradecer. Para enmendarnos en un futuro.

      Saludos.

  25. truham

    toda esta movida que se esta armando desde dentro de la peña esta ya confirmado que la patrocina carrión?? porque claro, como muchos sois muy muy jovencitos lo mismo no conoceis a este señor ni lo que hizo con el club el poco tiempo que fue presidente antes que lo corrieramos a gorrazos. dejaros de rollos y de seguirle el juego a los medios de comunicacion que tanto os esta gustando ultimamente porque seran los primeros que se tiraran a vuestro cuello, tened memoria y acabar echando a los que quieren usar la peña para sus cosas privadas, viva el SEVILLA que es lo unico importante

  26. truham

    que pena, recordar “amaras siempre a tus colores, y por ellos la sangre caera, y si alguien intenta ofenderlos, nuestra peña con el acabara, cantaremos siempre unidos, alzaremos fuerte la voz…”

    pues ahora, el que nos está ofendiendo continuamente es un grupo que está dentro de nuestra peña y al que hay que echarle huevos y echarlo, es muy facil, y despues a cantar y animar como hemos hecho siempre, sabeis que casi todo el grupo esta hasta los huevos de aguantar siempre a los mismos como la lian y lo pagamos los demas, y el club

  27. NEMO EL 380

    AHHHH!!! necesito mi dosis de Del Nidoooooo

  28. Joaquin

    Goebbels tenia razón… si repites una mentira mil veces, se convertirá en una verdad, el Sevilla tiene medios suficientes para bombardear la cabezas de los mas débiles y volubles para que se crean lo que ellos quieren que se crea.
    Y los Biris no han estado listos, se han enrrocado en una postura chulesca que no crea simpatías… y es una lástima… por que en este caso, si tengo que decantarme por un bando (sabiendo que los dos no son santos) iría con los Biris… pero es que ufff a veces lo ponen muy difícil…. pero confío en que vean que si el mensaje que trasmiten es otro…. la grada los respaldara en mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s