La moneda cayó por el lado de la soledad

El Sevilla de esta temporada ha dejado de ganar muchos partidos sin merecerlo. Hoy no ha sido así. No ha estado siquiera cerca de conseguirlo, y eso que enfrente llegaba un equipo de un pueblo de mierda, dirigidos por un tipo que hasta anteayer nadie sabía que era entrenador, y que estaba situado en los puestos de descenso a la categoría de la que nunca debió salir. Bueno, si acaso, para bajar más. Pero no, nada de eso. Han ganado por primera vez fuera de casa, y han tenido que hacerlo aquí, en esta suerte de velada benéfica en la que se han convertido los partidos en nuestro estadio para todo aquel visitante necesitado. Le ponemos la alfombra roja y resucitamos a los muertos. ¿Lo malo? Pues que los muertos empezamos a ser nosotros. Y a ver quién es el carajote que nos resucita. El equipo no ha empezado mal, y todo hacía creer que iba a ser un buen partido, como el del Espanyol, independientemente de que al final sólo se empatase. Con dos puntas arriba, y sin un Reyes que se ha hecho indispensable en cinco partidos, el equipo pierde movilidad y capacidad de presión. Negredo vive sus peores momentos como sevillista, tanto de juego como de acierto goleador, y Kanouté está escuchando los últimos acordes de la canción de Dylan, y el deseo no se va a convertir en realidad. Los de amarillo ¿hay un color más feo para jugar al fútbol, exceptuando el obvio?) no hacían nada del otro mundo, pero se adelantaron en el marcador. Los centrales tampoco han estado tan mal hoy, lo que pasa es que el centro del campo es un páramo al que únicamente hacía falta que se uniese la lesión del chileno. Lo de Rakitic es escandaloso. Su hermano es muy parecido a él y lleva el mismo pelado y, dado que desde mi situación en el estadio no alcanzo a verle la cara, no hay que descartar que el que esté jugando sea él. Luego, con un poco de suerte, la misma que tanto faltó otros días, empató Navas. El único, junto con Fernando Navarro, Medel y muy pocos más, que no tienen culpa alguna de la debacle que vivimos. Y así, con algún pito de la grada y un ambiente tenso, se llegó al descanso.

Vamos a meternos en la mente del entrenador. Suponemos que pensó, mira, al carajo, ya no sé qué hacer para ganar un partido. Así que quitó a un defensa y al chileno, que se retiró con visibles gestos de dolor, y sacó al alemán y a Reyes. Todos para adelante, y que defienda un guardia. Se jugó el doble o nada. O ganamos o me echan, debió pensar. Y no ganamos. Fazio jugaba casi de carrilero, y verlo sacar los saques de banda en largo ha sido un crimen. Como ver a Shaquille intentarlo desde la línea de tres. Uno se pone a ver el plantel de defensa en adelante, compuesto por Rakitic (aún no sabemos si Ivan o algún otro familiar, pero Rakitic seguro), Trochowski, Navas, Del Moral, Reyes, Kanouté y Negredo, y piensa que tienen que ganarle casi a cualquiera. Pero quizás no todos juntos, porque el partido se convirtió en un ir y venir hasta que nos acabaron jodiendo. Borja Valero realizó una jugada para el recuerdo de las pifias antes de salir sustituido. Una duda, ¿quién carajo es el calvo este para salir ovacionado de nuestro estadio? Y también hubo un poste, hasta que acabó entrando. El Sevilla lo intentó, y pudo incluso empatar, pero también pudimos salir goleados. Por un equipo que venía en descenso y que no le marca un gol ni a la puta que lo parió.

Marcelino se la jugó y le salió mal. Como el adicto al juego que, tras perder varias manos, cree que si apuesta mucho por última vez lo va a recuperar todo, sin pensar que lo más probable es que la cosa acabe todavía peor. Lo normal es quedarte en bragas, como ha pasado. El equipo atrás dio pena, más por lo sólo que estaban los defensas, que por hacerlo mal ellos. La grada le gritó al entrenador, que se ha quedado casi sin apoyos, y también al palco. Muy tímido todo, muy comedido, muy triste. Como canta Calamaro, la moneda cayó por el lado de la soledad. Y el dolor.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo A toro pasado

6 Respuestas a “La moneda cayó por el lado de la soledad

  1. que triste ver a mi sevilla a 4 punto del descenso no me lo quiero ni imaginar pero ya llevo mucho futbol visto y se han dado cosas peores asin que salgan lo que apostaron por este entrenador y asuma su error que rectificar es de sabio cuando los futbolistas no se llevan bien con su entrenador lo mejor es buscar a otro porque grandes futbolistas hay para estar mas arriba y el tiempo es oro asin que señor del nido y compañia no pierdan mas el tiempo esperando una victoria que hay buenos entrenadores ¡michel’ o quique flores seria cambiarle la cara al equipo muchas gracias

  2. Una locura lo de ayer. No digo sin sentido, porque lo tenía, el de jugársela al todo por el todo, pero de psiquiátrico sí que fue.

    Si el equipo hubiera estado trabajado podría haber aguantado con el extraño dibujo de la segunda parte. Pero claro, como NO está trabajado pues no aguanta. Bueno, de estar trabajado no hubiéramos llegado a esto.

    A ver si hay suerte y echan a Marcelino ahora. A ver si toca la lotería y echan a Monchi el 30 de junio. A ver si se alinean los planetas y Del Nido va a la puñetera calle. Me da igual si lo encarcelan, si lo cuelgan, lo deportan, o le regalan Marbella, pero que se vaya de aquí. Que se vayan él y sus secuaces.

    ¿Y por qué se le ovaciona a Borja Valero? Pues porque cuando un jugador es bueno se le reconoce en todas partes. Sobre todo cuando le da una lección de fútbol a los que llevan puesta la camiseta que tú (ellos lo dudo) defiendes.

    A ver si en un rato tenemos noticias de que Marcelino ya ha llegado a Oviedo, o a Gijón, o al **** de su **** madre, lo mismo me da.

    PD: ¿Hazte un test ahora Boston Medical Group? ¿Ein?

  3. Marcelino se jugó el todo por el todo, se rompió la camisa , sacó su pecho lobo, puso Camarón a toda ostia en el vestuario y dijo “al carajo, si pierdo me echan, si gano me quedo, a tope con la cope” y al final no le salió bien, pero fue valiente, por una vez. Por otra parte, porque al Diego López le regalaron una estampita hjusto antes de entrar de la Milagrosa y no veas como se le apareció…

    El segundo gol viene por una cagada de Fazio que se cree Beckenbauer y se pone a subir y a regatear (y varias veces) cuando nada más tenemos 3 defensas que lo que tioenen que estar es atentos a no cagarla y poco más, la pierde y el cabrón vuelve trotando como si no fuera con él la cosa… nos cogen en bragas y eah, gol.

    Perdimos, pudieron ser más (increible lo que fallo Borja Valero), pero también pudimos ganar… a mi lo que más me toca los cojones no es eso, ni estar el 11, yo he conocido al Sevilla en la puta mierda, yo lo he visto el 11 de 2ª, pero a la peña como la estoy viendo ahora, apludiendo a Borja Valero como diciendo “Monchi jodete que aplaudimos al que no fichastes” (ya nadie se acuerda que gracias a que no vino disfrutamos de Cigarini) y echando pestes por todo, no la había visto (o no la había querido ver) jamás y lo peor es que se te quitan las ganas de to…

    Fernando Castro Santos, no te olvidamos (algunos).

  4. toka-pelota

    Es la puta verguenza el equipo de mierda este, fisicamente el lo peor que he visto en mi puta vida. Rakitic es un gordo jarto donuts, mejor lo llamaria Koffi Ndri Rakitic, lo de Negredo es un autentico asco, ojala se quede sin Euro, AL CARAJO!!. Manu es un autentico MARICON jugando al futbol, Escudé y Fazio, que mire el club, haber si nos dan dos pagas, uno por VIEJO ÑOÑO y el otro por MONGOLO. El Aleman no se entera una mierda de lo que pasa a su alrededor, dice el cabron que le pregunto a Kanouté, “porque sacan pañuelos?” cuando termino el puto partido. Que se valla el follavacas este YA, y se lleve a la mitad de la plantilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s