Como invadir Costa Rica

Costa Rica es un país pequeñito, bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico. Su capital es San José, tienen una democracia consolidada y su presidenta tiene apellido de roedor. Allí viven casi 4,5 millones de personas y es lo que uno que use muchos tópicos llamaría un crisol de razas. Vamos, que están los criollos, los castizos, los mestizos, algún que otro negro y mulato, todos rebujados. Hablan una cosa rara que ellos dicen que es español, pero también tienen sitio en la boca para proferir otras cinco lenguas. El maleku, el cabécar, bribri, guaimí y bocotá. Sí, nos hemos dado cuenta de que los nombres parece que se los ha puesto un niño drogado. Y, bueno, poco más tienen por allí esas buenas gentes. Aquello está lleno de volcanes y el costarricense más universal de la historia es, obviamente, Wanchope. Por si todo esto no fuera lo suficientemente apasionante, aquí viene el último de los datos que conviene que el lector conozca acerca de Costa Rica: no tienen ejército. Ni un solo militar. En 1948 fueron la primera nación del mundo en abolir las fuerzas armadas, y así se han mantenido desde entonces. Luego habría un puñado que copiaría la medida, teniendo un punto en común: todos eran países de mierda. Pero a lo que vamos, que si Costa Rica tuviese algo interesante, cualquiera podría coger, decir aquí estamos porque hemos venido, o cualquier otra consigna de gran calado, y conquistar aquello en un cuarto de hora. Ya puedes ser el país con el peor ejército del mundo, por lo menos tienes uno, y uno, generalmente, le gana a cero. Algo siempre es más que nada. Pues exactamente eso es lo que ha pasado hace un rato en Zaragoza. 

Como diría Trillo, ha sido en las postrimerías del día, con tiempo duro de cierzo. Y, más o menos, de la misma dificultad que aquello. Porque es que los pobres mañicos son más malos que un bocado en el glande. Que tipejos como Paredes o Mateos jueguen al máximo nivel dice muy poco del nivel en sí. Qué tristeza. Nosotros, pues más o menos bien en la primera parte. La cosa era sencilla: balones a Negredo y que él lo haga todo. Parece que le excita cuando un puñado de muertos de hambre le gritan cosas ridículas, como en aquel Carranza. Que se iba a ir al Zaragoza. . Para formar una dupla temible con Braulio y matados similares. Ni vendiendo el estadio. Total, que Negredo humillaba a sus marcadores, que eran casi como espantapájaros, y al final pitó un penalti el afable Pérez Lasa, porque el de Coke no le apeteció. Bien tirado, a la cepa del poste. Y luego poco más. Ellos protestaban mucho contra el árbitro, el tal Agapito, nombre que no es de roedor pero ridículo donde los haya, o cualquiera que pasara por allí, que hacía frío y eso calienta un poco.

La segunda parte, muy aburrida. Más de lo mismo, pero peor. Y encima sin Negredo. Realmente no hay nada que destacar de la segunda mitad, con todo el equipo atrincherado. Bueno, el final, donde Campaña pudo hacer el segundo. Una lástima que no entrara su tiro a pase de Navas, y una lástima los pocos minutos de los que goza el canterano. Bastante graciosa la expulsión de lo poco bueno que tienen ellos, por no hacerle absolutamente nada a Coke. Al final se ganó, sin demostrar mucho. Los jugadores se abrazaron a la conclusión del choque, se notaba que ya iba haciendo falta una victoria. O lo mismo tenían frío, a saber, que aquella es tierra traicionera. Pero que, en resumidas cuentas, allí hoy habría ganado cualquiera que se hubiese presentado, porque el ejército baturro era inexistente, y en cualquier otra plaza hoy hubiésemos salido escaldados. Pero en algún sitio había que empezar a ganar, que ya luego vendrán las disputas más serias, contra gente armada. Damos muestras de mucha inseguridad y de poca mordiente, y convendría empezar a jugar ya en serio, sin importar la disposición de los efectivos en el campo de batalla. No vaya a ser que los pocos soldados que te ganan guerras con la única ayuda de sus cojones, como el chileno o el vallecano, se vayan a hartar de compartir escuadrón con tipejos como el recluta patoso, bonaerense para más señas.

Ah, una cosita más. Dicen que el entrenador rival queda muy cuestionado tras esta derrota, debido a la situación liguera en la que se queda el equipo. En resumen, Aguirre, que al que le dan por culo es a ti, como siempre. Hijo de la grandísima puta.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo A toro pasado

10 Respuestas a “Como invadir Costa Rica

  1. Nada, nada, lo que importa son los 3 puntos. Que los hayamos conseguido gracias al rato que hemos jugado medianamente bien es total y absolutamente irrelevante. Que tuviéramos delante a una de esas bandas de mataos que pululan en la “mejor liga del mundo” no le importa a nadie. Que cuando hemos jugado como el culo (el 70% del partido +-) nos hayamos salvado jugando en campo ajeno es lo que hay que destacar. 3 puntitos, resultadismo, y a dormir.

  2. Oye, ¿desde cuándo no perdemos con Pérez Lasa al aparato? España se rompe.

  3. Camilo Sexto

    Pobrecillos los aficionados del Zaragoza. El año que les espera.

    En fin, tres puntos y a pensar en el Getafe. Espero que con el mismo esquema, aunque quitando a Perotti por Manu del Moral y quizás a Trochowski por Campaña.

  4. Manu

    El mejor resumen que he visto del partido sin casi decir nada del partido. Un grande el corresponsal de turno.

  5. bobote

    Los muertos de Aguirre

  6. Saludos.

    Quizas convendría que defináis correctamente para que lo entienda el mexica y los que los puteamos varios siglos:

    ¿La despedida del artículo significa hijo de la Gran Chingada, de la Gran Chihuahua, de la Gran Chifosca o de la Gran Fregada?

    Gracias. Espero respuesta.

    Cuidaros.

  7. PEX Alameda de Hércules

    Mis felicitaciones por la introducción. Magistral.

    Costa Rica – Zaragoza X

  8. mugave

    yo solo quiero pensar que para cuando jugara NEGREDO en el sevilla
    este esun jugador de mentira que se esconde tras los defensas
    no pelea nunca y para colmo tiene el beneplacito del sevillimo
    ojala me pueda equivocar pero este no es nuestro delantero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s