Comunicado de vital importancia

PEX CORRESPONSALÍA SANTIPONCE ¡Camaradas! ¡Obreros, intelectuales, campesinos, miembros del aparato burocrático! ¡Hijos del pueblo todos! Es el Politburó de PEX quien se dirige a ustedes en estas cruciales horas.

Hace un par de años, la editorial Libros del KO sacó la colección de libros “Hooligans Ilustrados”, una serie en la que autores de postín explicaban por qué amaban u odiaban a sus equipos. Un plagio descarado de “Fiebre en las gradas” en pequeñas píldoras, podríamos decir. Los primeros volúmenes trataban a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Español y Betis. Advertidos de la extraordinaria acogida que tuvieron, los editores quisieron ampliar el catálogo de esta serie con libros sobre Córdoba, el extinto Logroñés, Castellón, Athletic de Bilbao y Sevilla. Como autor del volumen sevillista, contactaron con este que está aquí.

La primera reacción fue la obvia: los dueños de la editorial son antisevillistas. Sólo así se explicaría que los otros libros estuvieran redactados por gente como Enric González, Martínez de Pisón o Manuel Jabois y que, para el Sevilla, pensaran en un mindundi al que no conocen ni en su casa; además de la puñalada trapera de dejarnos para ese grupo de equipacos (excepto el Athletic) y al Betis lo metieran con los grandes. Respondida su propuesta con un correo lleno de insultos, amenazas y emplazamientos con fecha y lugar para partirnos la cabeza mutuamente, los señores editores tuvieron la gallardía de contestar con otra aseveración evidente: ¿Y a quién íbamos a llamar del Sevilla? ¿Al de los Morancos? Al verme tratado con sinceridad y educación, me vine abajo, tuve que convenir que su razonamiento era correcto, me encerré durante el mes de agosto con cinco cartones de Pall Mall y siete botellas de Rives y he cometido el pecado de ampliar el catálogo de libros perfectamente inservibles que deambulan por el mundo.

Como estaba seguro de que mandarían a tomar por culo el manuscrito, se produjo la siguiente sorpresa: a los tíos les gustó. Hicieron mínimas correcciones y multitud de elogios. Celebrando el éxito en un prostíbulo con solera, decidimos cerrar el contrato que nos unía a esta editorial que es admiración del mundo entero por su voluntad suicida.

Así que aquí estamos. No instándoles al consumismo, eso jamás, sino notificándoles que a partir de hoy, quien quiera, puede comprar o robar esta biblia del sevillismo perturbado. En librerías, sí. No han sido pocos los amigos que, en algún tugurio, me han preguntado dónde se podría comprar. Una pista: en Conforama, no. Ni en ferreterías. En librerías y grandes superficies, aunque parezca una opción extravagante. En todas las de la piel de toro. No importa si es usted un sevillista por el mundo, en su ciudad, sea la que sea, podrá adquirirlo. Una distribución cojonuda que tenemos. Si no lo tienen, se pide y lo traen. De verdad. Y si es usted un ecologista de esos, que no quiere gastar papel pero sí baterías de dispositivos electrónicos fomentando así las guerras del coltán, pueden comprarlo en formato ebook en la web de la editorial, o sea, aquí.

Huelga decir que la piratería es peor que la ETA, ISIS y Mediapro juntas. Los intelectuales tienen derecho a vivir de su trabajo, haraganeando durante años para escribir sus esclarecedores tomos entre borrachera y borrachera que alguien tendrá que costearnos. Ocho euros de nada a cambio de entretenerse con anécdotas sonrojantes es la definición exacta de justiprecio, más en un libro que no contiene nada que contravenga ningún precepto de nuestra santa fe católica, que causará admiración en el docto, deleite en el discreto y solaz en el ocioso.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Literatura exacerbada

8 Respuestas a “Comunicado de vital importancia

  1. Anónimo

    Tenéis la cara mas dura que la roilla una cabra, pero me parto y para colaborar podéis tener seguro que limpiare el tocho en la primera gran superficie que me lo ofrezca, salu2.

  2. Jose MME

    Suerte en esta aventura literaria. Promocionaré su verbo entre mis allegados sevillistas.

    El título por lo pronto es de categoría.

  3. antonio

    Eso de santa fe catolica es cachondeo ¿no? vamos lo digo por lo de santa.

  4. Álvaro Ruiz

    He ido a comprarlo a Beta Viapol y estaba agotado. Lo flipo. Han encargado más y me llamarán.

    Como el libro sea la mitad de bueno que el título, va a marcar una época. Mi más sincera enhorabuena.

  5. Alvaro Ruiz

    Bueno, pues una vez leído o mejor dicho devorado el libro en cuestión, debo decir varias cosas.

    La primera, que me ha encantado, a pesar de no estar de acuerdo con algunas de sus opiniones. Pero en lo que a retrato sociológico a través del fútbol se refiere, me parece magistral.

    La segunda, que se me ha hecho corto, me ha sabido a poco. ¿La duración ha sido por motivos artísticos o directamente por formato impuesto por la editorial?

    Y la tercera, que no comparto que, a raíz de los triunfos del Sevilla, dejara usted de “sacar el abono porque no tiene sentido ver a un equipo que se parece en nada al que conociste en la infancia”. Evidentemente no es el mismo equipo que yo conocí en la infancia, ni yo soy el mismo, pero juro por lo más profano que lo que yo viví el 10 de Mayo de 2006 durante 10 minutos, los que fueron desde el 3-0 de Maresca hasta el 4-0 de Kanouté, no tiene precio. Lloré de alegría a moco tendido, de pie en mi localidad del Philips Stadion, abrazado a un tipo al que no conocía de nada y al que jamás he vuelto a ver. Éxtasis. Catarsis. Delirio. Elevación. Liberación. Lo que coño fuera aquello. Jamás he vuelto sentir nada ni remotamente parecido.

    Sólo por esos 10 minutos mereció la pena ser sevillista.

    Sólo por esos 10 minutos mereció la pena vivir.

    • Muchas gracias por comprarlo, leerlo y comentarlo aquí.

      Sí, la extensión vino impuesta por la editorial. Los libros de esa colección son todos así, cortita y al pie. De hecho, este es de los más voluminosos con sus 130 y pico páginas, otros no superan las 60-65. Y sobre la discrepancia, evidentemente, en ese aspecto, el raro soy yo. Lo normal en un equipo como el Sevilla de 2006-07 es que su cifra de abonados crezca, no que mengüe. Y claro que lo pasé del carajo en Eindhoven, pero… no sé. Esperaba más.

  6. Coño, no sabía tu nombre. A partir de ahora: Sr. Lobo. Y en honor a él, no nos chupemos la piltra todavía que aún no te han dado el Cervantes. Cuestión de tiempo. Lo promociono right now por mi cuenta de twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s