¿Quién quiere casarse con mi hijo?

PEX CORRESPONSALÍA AVENIDA DE LA PAZ La democracia es una mierda. Así, sin más. Los griegos, esos seres a los que la vida le va de la única manera que le puede ir a descendientes de violadores de niños, enfermos mentales que se iban a la guerra en calzoncillos, poetas, filósofos y demás calaña, nos hicieron creer que es la mejor forma de gobierno. Pero no lo es y no hace falta abrir un periódico para darse cuenta de ello. Sin ir más lejos, en el bloque de éste que les escribe vive un señor que se dedica a ponerle cabezas de gambas y leche a los gatos del barrio. Y sí, ese hombre tiene el mismo a derecho a votar que Punset, Pérez-Reverte, Dinio, Andrés Pajares o Pepe Mel.

Por lo tanto y aplicándolo a lo que nos ocupa, la democracia no es la solución para el Sevilla. Para empezar porque esto es una sociedad anónima deportiva donde cualquier atisbo de funcionamiento democrático está descartado. Los griegos no son bien vistos en el Sevilla y Tsartas fue una excepción del que siempre se decía que le olía la nuca a serranito del Trini regurgitado por maromo tras noche loca en la Alameda. Además, si usted se ha podido abonar a pesar de que no cabemos (jeje), mire a su derecha, a su izquierda, al calvo de la fila de delante y a la abuela que grita “HEZUUUU” cada vez que Palop saca de puerta confundiéndolo con Navas.

Definitivamente no estamos preparados para volver a ser un club de fútbol. Posiblemente, y no sin falta de lógica, si Del Nido se presentara a las elecciones a presidente del Sevilla ganaría, del mismo modo que si se presentase a alcalde a Zoido se le abrirían las carnes. La democracia no funciona, entérense.

El tema es que hay junta de accionistas y, por lo visto, presentamos pérdidas. Perfecto. Democracia caca, pero oiga, de gestión de sociedades mercantiles sí que podemos hablar, que el que menos en esta casa ha trabajado en un catering o ha ido a la igualá de La Quinta Angustia. Es decir, de tontos ni mijita. La moda es decir que claro, tras varios años haciendo el payaso, fichando desechos, perdiendo anunciantes y patrocinadores y visitando la aldea de El Rocío en coches oficiales, lo normal es tener pérdidas. Y sí, es lo normal. Si algo va bien ganas dinero, si va mal lo pierdes. Lógica pura.

Pero claro, la lógica exige ciertas cosas. Si un tío borda el toreo un Domingo de Resurrección en La Maestranza, con un Cebada Gago colorao, con más mala uva que un segurata haciendo una sustitución, astifino y escarbando desde que sale de toriles, si ese tío lo borda, a ése hay que decirle: “Maestro, aquí tiene usted el contrato, ponga la cantidad que quiera cobrar los próximos cinco años y hasta el año que viene”. Pero claro, si el maestro llega al año siguiente pasadito de kilos, al siguiente sin picadores, el otro sin banderilleros y los dos últimos borracho, lo lógico es que el presidente de la empresa lo coja y le diga: “Mira muchacho, he respetado el contrato porque lo bordaste, pero te vas a reír de tus difuntos o, en su defecto, te juntas con un grupo de payasos parados, que en esta ciudad son conocidos como “artistas”, y montas una chirigota”. Lo que no hace el presidente de una sociedad mercantil es decirle: “Mira, no vas a torear sólo los próximos 5 años el domingo de Resurrección, sino que eliges la que quieras de Feria, la del Corpus, ahí está mi hija la mayor para lo que te apetezca y si ,por avatares del destino, es usted de la cuerda de Ortega Cano, aquí estoy yo para lo que desee”.

No, no es lógico. O sí, porque si el torero y el empresario se reparten los beneficios, la cosa cuadra. ¿Malpensado? Hombre por favor, imaginen que mandan usted a su hijo por el pan con un billete de 50 euros y el niño trae un gramo de cocaína. La única razón para no cruzarle la cara es que usted se lo meta con él. Y aun así, la hostia debería dársela, que consumir con el sol fuera es de yonkis.

Pues eso pasa en el Sevilla. Igual que tantas veces se ha comentado aquí, que los años de bonanza en los que hacer caja cuando las estrellas formaban nuestro equipo, nos paseábamos por Europa y la gente hablaba gloria de nosotros, pensábamos que el hambre agudiza el ingenio. Era lógico pensar así porque, ¿cómo un departamento de marketing capaz de idear camisetas que no tienen nada que ver con los colores del club y que ha logrado que en Europa nadie sepa cuáles son los colores de la camiseta sevillista, que consiguió mantener contra viento y marea el contrato con una firma deportiva del nivel de Joma o que logró beneficios desorbitados invirtiendo en una competición de coches con nombres de clubes, cómo, repito, cómo no va a ser capaz de generar ingresos o, como mínimo, minimizar pérdidas?

Pues no se lo van a creer, pero no han podido. La crisis es tan cruel que hasta inventarse una empresa para poner banquillos con forma de salchichas sale regular. O peor, que la bandera del marketing sevillano, o lo que es lo mismo, poner el carnet más barato detrás de una portería con redes de colores que dificultan aún más la visión a un precio aproximado de 75.000 pesetas, ha tenido que ser replanteada. El ejemplo del hijo, el padre y el pan. Si usted manda a su hijo a vender un gramo de coca y el niño regresa sin el gramo, sin el dinero y con la mandíbula como una maraca, usted abre la mano como si le hubiera metido cinco goles al Betis y le suelta una hostia. Y disculpen pero aquí no se me ocurre ningún caso en el que el niño no se mereciese la hostia, a menos que sea de esos niños mimados que no le hacen gracia a nadie salvo a los padres, con la inteligencia de una ameba y que en la vida logrará nada por él mismo, sólo con la ayuda de papá. Así que, llegados a este punto, ¿quién quiere casarse con mi hijo?

https://i1.wp.com/www.number1sport.es/wp-content/uploads/2012/10/Captura-de-pantalla-2012-10-31-a-las-01.14.14.png

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Mejor fuera que dentro

7 Respuestas a “¿Quién quiere casarse con mi hijo?

  1. Yo vi el gol de David Linde

    Y lo peor es que podemos estar ante el futuro presidente del Sevilla. Ojala para entonce tenga esa edad de mandar a la mierda el carnet y verlo por Tv, sopita, sofa y su puta madre.

  2. ESCRIBE USTED COMO LOS MISMOS ANGELES,no como los de Charlei que ese solo salia como el doctor Gam,por detrás y a veces rodeado de tias buenas,esto es de lectura obligatoria y de una ejecución magistral por parte de su autor,yo tengo pocos estudios pero a veces leyendo cosas como esta no hay que ser un lumbreras para saber que esta uno ante una inteligencia tela de superior,permitame que le mande virtualmente un abrazo.

  3. Dios le guarde muchos años. Puto crack

  4. Seppuku

    Me dais la vida. Y de paso me la encabronáis, pero no es culpa vuestra. Casi.

  5. Pingback: La propiedad es un robo | Palanganismo exacerbado

  6. Álvaro Ruiz

    Hola,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Sois unos putos cracks. Os he descubierto hace relativamente poco y no paro de leerme todas las entradas, esto crea adicción.

    Bueno, al lío. El título de esta entrada me ha inspirado para escribir una carta que he mandado comentando lo maravillosa que fue la pasada junta de accionistas:

    http://www.muchodeporte.com/?secc=12&col=3&id=771

    Espero que no os importe.

    Y lo dicho, sois unos cracks. Seguid así.

    Un saludo,

    Álvaro Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s