Las ratas no huyen del barco

Ante todo, no nos queda más que pedir disculpas a nuestros lectores por la reiteración temática. No es nuestra culpa, pero aun así lo hacemos. ¿Qué más nos gustaría a nosotros escribir nuestras paridas habituales en secciones como la de Vete y no vuelvas, donde Koné y Romaric piden su sitio desde hace semanas? Y sería mucho mejor contar algo sobre el reparto televisivo, o echar la vista atrás y hacer algún reportaje de los de Memorabilia. Pero no, nos obligan a seguir hablando de lo mismo. Porque sería de tener muy poca vergüenza que, tal y como está el patio, nosotros nos sacásemos un artículo de cualquiera de los temas anteriormente citados en lugar de tratar los extraños acontecimientos que se vienen sucediendo últimamente en el Sevilla. Otra vez.

Iba a decir que es la gota que colma el vaso pero, con estos dirigentes, eso es jugar a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor. Suponemos que ya lo han leído en twitter, en algún foro o en eldesmarque. Aquí está el documento, de todos modos. Dos páginas. Firmadas, nada más y nada menos, que por Manolito. O Don Manuel, como ustedes prefieran. No vamos a perder ni un segundo con él, ya dimos buena cuenta de su casta en otro artículo. Y no contamos ni la mitad. Lo sorprendente es lo otro, lo que pone la cartita. Resulta que ahora te sancionan y proponen la retirada de tu abono por insultar al presidente. Claro, como tenemos tantos abonados, vamos a prohibirle a algunos más el acceso. Uno de los motivos esgrimidos es “La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en las instalaciones deportivas. Igualmente aquellos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo desarrollado dentro de las instalaciones del Club”. La segunda parte de la cita denota uno de los principales problemas del presidente y su palmero, puesto que los demás miembros del Consejo ni siquiera estaban al tanto de estas medidas. Lo que deja claro es que ellos, de verdad, se sienten participantes en el espectáculo. El tipo está convencido de que es el máximo responsable de cuando fuimos los mejores, y de ahí que ninguneara al entrenador. El presidente estima que el mérito es suyo, por eso pone su cara en un autobús que recorre la ciudad, pero la esconde cuando vienen mal dadas. Y, por supuesto, cambia de discurso en meses, semanas e incluso días, puesto que en la última presentación dijo que los cánticos, poco más o menos, le sudaban su desértica cabeza. Ya se ve, que han cogido a cuatro y los quieren echar del estadio.

Pero más allá de su ego desmedido, que no es ningún descubrimiento, cabe recalcar que está dando pasos de gigante para conseguir el más antiguo de los anhelos de los que son como él. Fascistas, quiero decir. Y no es otro que el pensamiento único. Creó los medios oficiales para que la verdad fuera, únicamente, su verdad. Va haciéndose, de manera paulatina, con el mayor control accionarial posible. Y ahora le pone todas las trabas posibles al único grupo que puede no bailarle el agua. Y si, encima, gente ajena al grupo protesta por las medidas carcelarias (inserte aquí el chiste que más gracia le haga) adoptadas contra una grada entera, comienza una cacería y amenaza con expulsarlos a ellos también. El pensamiento único es el abrigo en el que se cobijan los que no piensan. Y, lastimosamente, parece que gran parte de la afición tiene mucho frío. A saber dónde fueron a parar aquellos que, en preferencia, se giraban al palco y temblaba hasta la que lleva el catering. Hacen falta, igual que todo aquel que tenga dos dedos de frente, para que la gente abra los ojos y cierre los puños frente a los dirigentes actuales.

Porque, si algo está claro, es que ellos no se van a ir. Para empezar, porque están convencidísimos de que lo están haciendo bien. Y uno ya empieza a dudar si su modo de proceder está revestido de la maldad más absoluta, el aquí mando yo y el que no manda que se calle, o de la torpeza extrema. Medidas que se contradicen con otras, que son improvisadas y que son, en definitiva, una chapuza. Y digo que no se van a ir porque, en este caso, las ratas no van a huir del barco. Se aferran al timón aunque vayan a la deriva, o rumbo al hundimiento. Pobre de aquel que todavía se crea que las medidas de Del Nido contra Biris Norte se sustentan por las multas o por lo sucedido en Rota. Pobre, porque habrá pasado de ser un ingenuo a, directamente, alguien con sus capacidades mentales seriamente dañadas. Una lástima.

Anuncios

27 comentarios

Archivado bajo Mejor fuera que dentro

27 Respuestas a “Las ratas no huyen del barco

  1. Lucius

    Chapeau, lástima que, después de esto, el blog os vaya a durar lo que dura una pipa en preferencia. Aunque aquí estaremos pa dar la cara.

  2. Alameda

    Del Nido payaso, espero que seas igual de chulo en la cárcel

  3. FAT_VEGAN

    clap clap clap clap

  4. Josele

    El que un necio pretenda que unos cuantos macarras dejen de hacer macarradas no limpia su necedad ni hace que los macarras sean menos despreciables. Por tanto, filias y fobias aparte, ni contigo ni sin ti …. Y con las neuronas intactas.

    • Quizás nos hayamos explicado mal, estimado lector. No decimos que haya que estar con Biris Norte, faltaría más, que cada uno haga lo que quiera. Lo que sí señalamos es que hay que tener una ligera tara mental para pensar que todo lo que se ha formado es por lo que pasó en Rota, que los motivos son otros y se está usando ese incidente como se podría haber usado cualquier otro.

  5. monocaso

    Que si que los pobre biris son victimas de una conspiración juedomasonica y un estado opresor orwelliano,que ellos nunca estuvieran en rota,ni en ninguna otra,que siempre les pegan con el ojo en su puño y con el estomago en su rodilla,No tienen que pedir perdón ni señalar a nadie,no son cómplices son inocentes mártires…..
    Vergonzoso e inaudito que cualquiera que se presume dos neuronas se ponga de lado de los violentos aunque lo intente hacer de manera sesgada.Primero acabar con la violencia con todos los medios,quien no esta en contra esta con ellos…. si luego hay que hablar de la directiva pues estupendo, el resto es hablar por hablar y eso en el mejor de los casos.

  6. Sue

    Con qué facilidad llaman algunos violenta a la gente, ¿no? O sea, que nos tratan como animales, se mete (Del Nido los mete) a muchos aficionados ajenos a BN en una guerra que no les va, se les abre expediente cuando dicen BASTA a los abusos y encima son tratados de violentos por los “mássevillistasquenadie”. Para fliparlo.

    Sr. o Sra. (no tengo ni idea ni me interesa) monocaso, cuando aguante usted humillaciones y vejaciones por parte de su propio club y parte de su afición, cuando le prohíban entrar en el RSP con su bandera del Centenario, cuando le quiten el bocadillo para cenar en el descanso o su mechero para fumar su cigarrito y encima de malas maneras, entonces viene usted aquí y da lecciones de Sevillismo, comportamiento lo que coño pretendiera. Mientras tanto respete al oprimido que lucha por su libertad.

  7. Sr. Ojete

    Las guantás que mas suenan son las que se dan sin manos…. Si debo elegir un bando, está claro que el mio es con los del gol norte, 0 dudas al respecto.
    Biris se sigue enrrocando y entrando al trapo… como se ha leido arriba, si se quiere de verdad mandar al condenado a la cárcel y fuera de Nervión (ojalá sea pronto)… lo tiene que hacer no con 800-1000 voces que hay en la grada baja de gol norte, sino con la de 25.000-30.000 sevillistas que estamos jornada tras jornada en el campo…. llamarlos comepipas, sevillistas de finales es perder esa voz… y en una guerra (esto lo es) no se debe prescindir ni del soldado mas canijo.
    A poco que sean los Biris un poco mas inteligentes, mas calmados y sepan usar su ingenio (que les sobra) la grada en su mayoria va a estar con ellos… Del Nido tiene sus medios… pero hay medios sevillanos que detestan a Del Nido… blanco y en botella, un poco de inteligencia y usadlos, que si el mensaje es bueno… va a calar.

    PD: Eso si… violencia en el fútbol no, que la violencia hace llorar al niño Jesús.

  8. Seppuku

    Aquí hay dos bandos, y yo me cago en los muertos de los dos bandos.
    Lo unos, por creerse que su mierda huele a flores, que si algo sale mal es porque el universo ha cambiado el paso, y encima tienen el derecho a tratar el club como a una república bananera.
    Los otros, porque se han atrincherado en una postura victimista en la que la autocrítica brilla por su ausencia, y tanto en foros como en el propio estadio están ejerciendo otra suerte de fascismo que consiste en insultar, despreciar e incluso amenazar a los que no van en su misma sintonía.

    Mis simpatías se decantan mucho más a favor de los Biris, y desde luego siento un desprecio absoluto hacia la postura del club, esa suerte de “me los llevo por delante, y que se joda quien se interponga en mi sagrado camino”. Pero los Biris deben por una vez mirarse el ombliguito con mayor atención, y ver que allí también hay mierda y pelusillas. Mientras no lo hagan, mientras opten por tratar de tiranizar todo gol norte, tampoco estaré de su parte.

    Lo dicho, que me cago en los muertos de los dos bandos, hostia. Yo solo quería ir al fútbol tranquilo a ver a mi equipo, escuchar la radio, animar si considero que debo hacerlo, y comer pipas si me sale de los cojones. Pero parece que no me van a dejar hacerlo tranquilo.

  9. mr saxofón

    coyote maricona

  10. Biri-biri

    Un fascista ejerciendo de fascista. Qué raro…

  11. Anónimo

    Seppuku = el 99% del sevillismo.

  12. solis@hotmail.com

    UNO VA AL SANCHEZ PIZJUAN Y NO SABE SI ESTA EN EL PLATO DE SALVAME, SABER Y GANAR O BARRIO SESAMO. LA GENTE NADA MAS QUE PENDIENTE DE GRADA BAJA DE GOL NORTE, O DE LAS PELEAS QUE SE FORMAN ARRIBAS, POR LOS DE A FAVOR O EN CONTRA, TOTAL QUE MENOS AL CESPED, MIRA TODO EL MUNDO PARA TODOS LADOS. CADA DIA ME GUSTA MENOS EL RAMON SANCHEZ PIZJUAN. Y A MI QUE ME LA SUDA TANTO DEL NIDO, COMO BIRIS NORTE, PORQUE YO SOLO SOY DEL SEVILLA FC, ESTA SITUACION ME PARECE DEL TBO. Y DE TONTON UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS

    • Anónimo

      Toda la razon

    • Yordi

      Los sevillistas querían títulos y la gestión de Del Nido los trajo. Los éxitos deportivos han sido los que han cimentado el apoyo popular que pueda tener. Ahora, la ambición en poseer mas y mas lo está cegando. Si los Biris quieren mandar en el club, que pongan dinero. Eso es así. Los jugadores vienen por dinero, y se van por dinero. Hay que pagar entrada por ver los partidos. Del Nido ha modernizado muchísimo el club, pero creo que le va a costar muchísimo irse, al menos por voluntad propia. Y eso de llamar “muerto de hambre” a la gente está feisimo, mas teniendo en cuenta la cantidad de tiesos que hayben el gol Norte.

  13. Jimena San Martín

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

  14. Anónimo

    ¿DÓNDE ESTÁ MI FLOROOOOOOOOOO????

  15. Biri-biri

    A LAS BARRIKAAAAAAÁSSSSS !!!!

  16. Anda que ya te vale

    Me lo paso pipa con vuestra guerra.
    Ahí tenéis a vuestro Lopera. También os reíais con sus gracias.
    El resto de la Historia ya sabeis como acaba.
    Viva er Betis manquepierda.

  17. That’s an ingenious way of thinking about it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s