La primavera trompetera ya llegó

Pues eso. Es lo que tienen los equinoccios, que modifican las conductas de los seres humanos. Poco a poco, uno ya puede ir en camiseta por ahí, se cambia la hora y todavía es de día cuando te bajas a la plaza a por un litro. Además, la gente empieza las dietas porque ya no pueden esconderse los michelines debajo del chaquetón y da más asco que nunca tener que trabajar al día siguiente, o estudiar, o ir a por metadona, o lo que sea tengan como obligación diaria los estimados lectores. Por supuesto, es la época en la que se repite, año a año, la frase “parece que este invierno han plantado tetas” al ver que las zagalas tienen a bien deleitar al personal que las observa. Y, en general, acontecen todas las cosas que refleja el señor Alberto en su canción. Por si fuera poco, empiezan a salir señores disfrazados a la calle y a la gente normal nos dan vacaciones, luego la feria, y cuando te das cuenta es verano. Pero es que, encima, ha vuelto Mad men. ¿Qué más se puede pedir? Muerte al invierno, que ya llegó la primavera.

Y algo así deben pensar los jugadores del Sevilla. Desde que cambiamos de estación, dos partidos como visitantes, dos goleadas y para casa. Creo que no ganábamos dos veces seguidas fuera desde que era chico. Si hasta han parecido buenos los cabrones y todo. El de Santander fue algo más calmado, pero muy similar al de Granada. Hoy lunes (me cago mil veces en la boca de la madre del que nos está poniendo los horarios últimamente) la cosa ha empezado movidita. Varias ocasiones nuestras, pero también de ellos, sofocadas por un Palop que lleva desde que volvió inmenso. Más actuaciones individuales buenas (fuera de lo común, Navas y Medel no cuentan), Reyes, Del Moral, Negredo y Trochowski. El primero tiene en su contra que es un jugador muy pitable, pero su rendimiento no ha sido tan malo como para eso. La jugada del primer gol lo define bien: ha podido hacer lo fácil y abrir a la banda, pero se ha arriesgado y le ha salido un pase perfecto, como hizo varios durante el tiempo que estuvo en el campo, fruto de su calidad descomunal. Manu lleva cuatro goles en cinco días, poco se puede decir más de él, salvo algunas elecciones erróneas en jugadas puntuales. Negredo es una máquina de jugar al fútbol, pero que corre poco. Por tanto, cuando no está acertado de cara a gol (nuevo poste hoy, para no perder la costumbre) es fácil que algunas voces se levanten contra él. No obstante, la fluidez de nuestro ataque echa en falta a la técnica del vallecano cuando no está. Y el polaco bien también, moviendo la bola y mejorando, con mucho, al hermano de Rakitic. Y lista la primera parte, al final pudimos hasta llegar al descanso goleando.

En la segunda mitad, buen arranque del Granada que frenamos con un gol en la primera aproximación. A partir de ahí, ellos adelantaron todavía más su última línea y pudo ser la cosa de escándalo. Imaginen un bar como está mandado, con sus dedos de mugre y todos sus avíos, pero dentro de unos años. Supongamos que tenga tele y máquina tragaperras. Al fondo de la barra, con dos o tres palillos deformados de tanto usarlos, la boca amarillenta, un paquete de ducados y se le  escuchará profiriendo gritos graves al partido que están echando, donde sólo se entenderá, de vez en cuando, algo como “la defensa hacia delante”. Ese es el futuro próximo de Abel Resino. Mientras, volviendo al partido de hoy, los nuestros parecían, como en Santander, estar de cachondeo. Todos con muchas ganas de marcar porque andan necesitados de inyecciones morales, pero nadie se decidía a dar el paso. Como en un bukkake en el que todos quieren que se la chupen pero ninguno se quiere correr. Al final, en el mismo minuto del otro día, apareció el de Jaén para marcarse otro doblete. Ah, lo de sacar a Kanouté al final del todo no se entiende, salvo que sea una chulería de Míchel en plan: “os estamos metiendo la churra y ,encima, sin este”.

No me da la gana ilusionarme mirando hacia arriba en la clasificación, pero ahora llega el Mallorca, donde hay un genio que sigue haciendo milagros. Sólo una cosa, queridos terroristas periodistas, la Uefa está a cuatro puntos, no a uno, porque el séptimo sólo jugaría en Europa si el Athletic se clasificara, y ahora mismo lo tiene complicado. Listo, el puto lunes, más. Disfruten de la primavera.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo A toro pasado

9 Respuestas a “La primavera trompetera ya llegó

  1. paccio85

    Poleeeeeeeeeeeeee

  2. Salchichilla FC

    si es que estaba cantado… las salchichas dan buena suerte, nuevo talismán sevillista, como las procesiones, el subsidio del paro y los mantones de manila…

  3. werty

    A ver señores, que en primavera no hay solsticio, es el equinoccio.

  4. Anónimo

    Deberia estar prohibido tener estudios para entrar aqui. Yo me apunto a un bukkake, aunque sea el primero en correrme.

  5. Anónimo

    Yo también me apunto a un bukkake aunque sea en mí en quien se corran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s