Vacío de poder

No se habla de otra cosa. En esta humilde casa, actualizamos cuando el tiempo nos lo permite, que, todavía, no comemos de esto. Pero hemos hecho un hueco donde no lo había para comentar el vacío de poder en el que nos encontramos. Sólo hace falta darse una vuelta por los periódicos, por los blogs, sevillanos o no, para saber lo que monopoliza la información desde ayer.

¿Alguien puede decir que ha sido una sorpresa? No será, desde luego, porque no estábamos sobre aviso. Y, ahora, como suele ocurrir en estos casos, desaparecen los tonos grises para dar paso al negro o al blanco. O estás con él o contra él. Los defensores anteponen el bien común, el conjunto de la masa social, a unas ilegalidades que, a estas alturas de la película, nadie puede negar. Ni siquiera el propio interesado, por muy soberbio y ciego que haya podido estar en el pasado. Ahí están las sentencias. Cuando el río suena, es porque suele llevar peces muertos, consecuencia de la contaminación. Y agua, también agua. No obstante, la fascinación de las masas por una persona poderosa, como tan bien sabemos en esta ciudad, puede alcanzar cotas insospechadas de servilismo extremo. Pero no todos son defensores, también hay muchísima gente con espíritu crítico que considera que el otrora genial líder ahora debe pagar por sus pecados, por sus delitos.

Busquen las diferencias con la situación actual.

Además, esta noticia debe mirarse desde el prisma de los vecinos. Sí, esos del descampado del sur, que tan acostumbrados están a arrimarse al sol que más calienta y a venderse a cualquiera que les ofrezca un plato de arroz. Encima, estando ellos como están, bajo su particular yugo económico, que es el mismo que azota a tantas otras sociedades, tienen la desfachatez de alegrarse del mal ajeno, de un modelo ejemplar que ellos no supieron o no tuvieron la valentía de adoptar. Vivir para ver.

Pero dejemos eso de lado. Es tiempo de mirar al futuro. A esta hora, los que mandan están reunidos estudiando las posibles soluciones. El vacío de poder es evidente, y no hay sociedad que logre éxitos deportivos, económicos, sociales o de cualquier clase, con una situación interna tan convulsa. La sucesión debía haber estado preparada desde hace mucho. Él, tan rígido y planificador, que siempre abogaba por el bien de los suyos, debía haberse dado cuenta de que todos caen. Que era uno más, que era mortal. En cambio, decidió rodearse de marionetas para moverlas a su antojo. ¿Quién llenará este vacío de poder? ¿Cuál de todos sus adláteres tomará el relevo? No son pocas las voces que señalan a su hijo, que ya lleva un tiempo asomando la cabeza en las reuniones importantes. Eso sí, sin más merito que ese, el de ser hijo, espejo de lo que se lleva haciendo toda la vida, apostar por el nepotismo. Sin importar la notable diferencia que, se nos antoja, hay entre el padre y su retoño. Total, para los estómagos agradecidos todo será lo mismo, adorarán de igual manera al que pongan, siempre que cuente con la bendición del líder.

Visionar este capítulo también ayuda para entender la sumisión humana.

En definitiva, que es el tiempo el que dictará sentencia. Por el momento, nos limitamos a contemplar el transcurrir de los acontecimientos. Bueno, lo que nos quieran enseñar, porque de controlar a la prensa también andan sobrados. Hay quien espera que, esta noche, haya un levantamiento y la facción más crítica se deje oír. No serán pocos los medios ideados para hacerlos callar. Tampoco es descartable que, en algunos sectores, se llegue a las manos. Esa es la estela que dejan tras de sí los grandes líderes. Seguidores y enemigos, vencedores y vencidos. Ahora, ya decimos, lo más importante es la sucesión, el futuro de Corea del Norte. Y a Kim Jong-il, que Stalin lo acoja en su marxista-leninista gloria.

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Hasta la victoria siempre

22 Respuestas a “Vacío de poder

  1. aritócrrata

    El problema no es si está o no condenado.

    La cuestión es que lo que llega a la opinbió pública como delitos por los que ha sido condenado, es, precisamente de los que ha sido absuelto.

    Estaba acusado de 8 delitos, de 7 ha salido absuelto.

    Esto no es posicionarse a favor de del Nido, es leer la sentencia.

    Por el único que ha sido condenado es condición de “cooperador necesario”, no de autor.

  2. Anónimo

    El espiritu critico solo lo tienen los q van en contra de del nido? Todos los defensores somos estomagos agradecidos?

  3. Saludos.
    ¡Qué susto! Por un momento llegué a pensar que te referías a…
    Con un presupuesto de mucho más del 25% del PIB dedicado a los milicos, no es de extrañar que las hambrunas se sucedan sin solución de continuidad.
    Todo sea por el pueblo, contra el pueblo y pueblo a pueblo.
    No os preocupéis que el trinomio USA-Korea-Japan, los buenos, lograrán “convencer” a China para que presione a los del norte y los obligue a desactivar el programa atómico y jueguen la Champions.

  4. Biri-biri

    Del Nido ratero. Al trullo. No hay mas.

  5. spencer1963

    a su casa o a su despacho/oficina de negocios, a preparar el recurso o los recursos que procedan…ni un minuto más en el sillón. Nuestra institución está por encima de las personas, como el mismo ha dicho (y gritado): en el Sevilla solo es imprescindible su escudo, su bandera y su afición.
    No quiero imaginar que no sea otra la decisión, aunque sea temporal hasta que entre en el trullo o salga absuelto, que tome hoy porque si no es asi….

  6. spencer1963

    bueno, acaba de anunciar que sigue mientras la sentencia no sea firme. Es una ignominia que ni seis ni sesenta titulos puede tapar, acaba de manchar (y lo que queda) el nombre y la imagen de la institución, que es tan mía como suya, con una acción que va a traer consecuencias. No lo dude Sr. Del Nido…no crea que muchos de los que como yo somos fieles de nervion (desde hace no 25 sino mas de 35 años de carnet) lo vamos a permitir callados

  7. Lucius

    Sigue, creo que se equivoca, pero no es nada que no supiesemos en realidad…

  8. Hay que tener en cuenta la fuerza del confucionismo en la sociedad norcoreana, religión que idolatra por encima de todo los años. A más años, más listo eres. Eso piensan ellos. Por eso lo del niño, del que se rumorea sabe leer de corrido pero como el que lee el prospecto del ibuprofeno, se antoja chungo de momento.

  9. cejakas

    Yo no voy a juzgar a nadie. Pero por la imagen de la entidad creo que debería dejar el cargo temporalmente hasta que se aclare la cosa.

    Pd: El blog es una pasada 🙂 espero que sigais mucho tiempo dando caña.

    Un abrazo!

  10. Bakayoko

    Os vais a ir a segunda, en menos de lo que se arranca a dar palmas un puto gitano. A ver si salen todos los chanchullos que ha hecho el impresentable de Del Nido en esa puta mierda llamada Zerdiya CF y pagais todas juntas, sucios hijos de la gran puta. A todos los cerdos os llega vuestro San Martin.

  11. Pepillo "El Gamba"

    Queramos o no, el ciudadano José María Del Nido Benavente es conocido a nivel nacional e internacional exclusivamente en su faceta como Presidente del Sevilla FC. Antes de alcanzar este cargo, al abogado sevillano y sevillista le conocían en su casa a la hora de comer y en los círculos de la extrema derecha sevillana.

    Independientemente de que sea presunto inocente, -así se denomina a los que trincan al por mayor-, o tan culpable como el mismísimo Satanás, pido al gran sevillista que ha demostrado ser Don José María, que no arrastre el nombre de nuestra entidad, -bueno, no tan nuestra por aquello de las Sociedades Anónimas Deportivas-, por el fango de la prensa amarilla nacional-madridista.

    En cuanto a quien debe ser el posible sustituto, me declaro absolutamente ignorante pues hace más de cincuenta años que vivo en el exilio sevillano y sevillista. Además, quien quiera que sea el elegido, será el Consejo de Administración de la entidad el que tome la decisión. En este caso, los sevillistas de a pie pintamos menos que el Pozí en un Consejo de Ministros.

    Lo que sí me desagrada de todo este asunto es que los talibanes (tanto mandrilistas como culés) se van a salir con la suya y defenestrarán al Presidente más laureado de nuestra más que centenaria historia. Me apuesto pájaros contra corderos a que cualquier mandatario del fútbol nacional tiene más muertos y más frescos en el armario de sus conciencias. Exigir el justo reparto de los caudales que se genera entre TODOS los equipos, tiene esta servidumbre. Pero me imagino que Don José María, que no es tonto precisamente, tendría prevista esta eventualidad.

    En fin, queridos sevillistas; ahora más que nunca…

    ¡¡¡V I V A E L S E V I L L A!!!

  12. Y dale con Del Nido. ¿Pero qué tiene este artículo que ver con Del Nido?

  13. Pingback: Pecado, arrepentimiento y ¿perdón? | Palanganismo exacerbado

  14. Por un lado nos muestra como hemos sido empujados a la bancarrota y como hemos empujado a una nacion entera al exterminio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s