Que se los coman los lobos

En el Sánchez-Pizjuán existe la costumbre de, en los partidacos estos de vuelta de una eliminatoria copera, no reírse mucho del rival por aquello de que son unas muchachos que se están ganando el pan como buenamente pueden y todo eso. Siempre hay alguno que salta con un olé pero la mayoría le chista, con aire de futbolero resabiado, hasta hacerlo callar. Eso seguro que no ocurriría si el visitante fuese un vecino del norte de África, porque muchos de esos hijos de puta se lo ganan a pulso. Sirvan como claro ejemplo, para qué irnos más lejos con lo cara que está la gasolina, los del partido de hoy. 

Cuidado con los muertos de hambre estos. Nuestra región es demasiado grande. Los conquistadores de la antigüedad vivían con la esperanza de anexionarse (que es un eufemismo para decir meter espadas por los ojos al que proteste) con los pueblos cercanos. Pero eso ya quedó desfasado. A nosotros nos sobran provincias en la región, pueblos en la provincia y barrios en las ciudades. Esos que están ahí, como apartados de todo y sin urbanizar, que sólo generan gasto público e incomodidades, habría que abandonarlos a su suerte. Que se los coman los lobos. Como prueba irrefutable de este paradigma, ahí tenemos a Huelva. Probablemente, la ciudad más fea del mundo. La capital de provincia más horripilante que uno ha conocido, sin duda alguna, y encima tóxica. Habría que donar esos terrenos a España o a Portugal, y quedarnos los norteafricanos con menos extensión. Y para qué meternos en lo futbolístico. Tanto decano y tanta polla y el tardan cuatro mil años en ascender a Primera. Lo mejor que tienen es una final copera, y con suerte.

Pero a lo que vamos, que encima llegamos a un pueblo de por allí y a los cinco minutos de empezar el partido nos están mentando a las madres, y así todo el encuentro. Unos leperos, por el mismísimo sudor de Cristo en la cruz. ¡Unos leperos! Con una camiseta en la que se anuncia el supermercado El Jamón, que yo tuve uno al lado de mi casa y entré una vez y no voy más. Más caro no lo había. Total, que encima que se pasean por allí campeones del mundo, de América, internacionales de todos los colores, para que ellos, si no fueran los comemierdas acomplejados que son, pudieran contarle a sus nietos que los vieron jugar, se dedican a chillar como becerros y a protestar absolutamente todo. Me lefo en vuestras narices hasta que os ahoguéis. Pero no, tocó aguantar un chaparrón, literalmente, ir a jugar a un campo al que nada más que le faltaba tener un invernadero detrás de la portería, y cumplir un poco. Marcelino decidió poner a muchos titulares en la ida para, imaginamos, meter a la chavalería en la vuelta, una vez medio decidido todo. Kanouté, que fue sustituido al descanso, marcó tras una jugada de Armenteros, que más tarde estrellaría un balón en el poste. Poco antes del fin de la primera mitad, el árbitro tuvo su pequeña porción de poder, como la que necesitan de vez en cuando los oficinistas de banco o los seguratas, y le echó una amarilla a Kanouté y a Medel por protestar.

En la segunda parte, con el vallecano en el campo, la cosa empezó medio entretenida. Unos cuantos ataques bien trenzados, un par de ocasiones de Navas y un gran filete de merluza metido en tomate que se zampó un servidor. Luego, pues de vez en cuando llegábamos, pero, en general, un partidaco de estos de los que el Don debería coger nota para descontarnos algunos eurillos del precio del carné del año que viene. Una bazofia, vamos. Los del público seguían a lo suyo, entró el chico de las cualidades en el puesto que no debe volver a pisar jamás, y al final Del Moral por un Campaña que parecía tocado.

Y listo, que esto no se merece más comentarios. La Copa mola, claro que mola. Prueba de ello es que llevamos, en ocho años, dos títulos y tres semifinales. Y que para llegar allí hay que transitar por estos caminos pedregosos, pero se hace soporífero. La semana que viene, la vuelta, y a empezar el año bien. Pero antes, el partido del sábado, del que en esta casa estamos preparando un especial (escribir más paridas que de costumbre, vamos) que empezará mañana mismo.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo A toro pasado

13 Respuestas a “Que se los coman los lobos

  1. Tengo la pilila en rompan filas, nada mas de pensar en el recital prosaico que nos puede deparar la PEXprevia del Sevilla FC- Real de Madrid

  2. pepe

    Más respeto gilipollas. Te jodes si el san roque os a pintado la cara con un gol en fuera de juego y con un penalty clarísimo a favor del San Roque de Lepe sin pitar. Viva Huelva y viva Lepe

  3. Anónimo

    Biba Lepe y biba tú, Pepe.

  4. Anónimo

    hahaha mira Pepe

  5. Anónimo

    tanto ekipo, tanto ekipo y solo meten un gol y a duras penas!! ajajaja como me rio del SEVILLA F.C….y mas de ti, so pringaaooo!!

    • Anónimo

      Claro, por eso habéis pasado a la historia para salir en los chistes.

      • Anónimo

        a la historia¿? ajajaja….apuesto que cdo te mueres del asco en sevilla,DESDE MARZO YAAA…CON TO ESE CALO PEGAOO EN EL CUERPO… solo piensas en ….AKI NO HAY PLAYAAA!!! VAYA VAYA!! AJAJAJA

  6. Uno cualquiera

    Mas me río yo de vuestros chistes

  7. Biri-biri

    los castrojos pataleando….

  8. spencer1963

    los portugueses sacando los cuernos ¿verdad Pepe? anda, que ya estas contento, has tenido tu minutito de gloria y puedes seguir haciendote pajas soñando con CR7, igual de gitano que los tu aldea.

  9. Anónimo

    Pues bien que le gusta a los Sevillanitos ir a la Antilla en verano!!!ahhh en Sevilla no hay playa!!
    y nosotros tenemos chistes para pasarlo de arte, y unas playas maravillosas!! y si OS hablo de Huelva..me falta ventana!!! Una cosa es un partido, y otra cosa es ofender a Huelva y a su gente! respeto Cero!!y no viene a cuento!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s