Real Zaragoza – Sevilla Fútbol Club

PEX CORRESPONSALÍA MAÑA Por dónde empezar, antes de nada comentar que de normal suele haber previas cada partido que el Sevilla juega en el templo de Eduardo Dato, sin embargo, esta vez haré una excepción por dos motivos. Primero, el Sevilla juega a 500 metros de mi casa y segundo, el magnate soriano fichará a veinte jugadores más en el mercado invernal y tendré que volver a hacer una previa diferente para la segunda vuelta.

Obviamente para mí es el partidaco del año sin duda alguna y tengo más que comentar que en ningún otro partido del año, así que os pido comprensión a la hora de leer todo el tocho.

Con respecto al Zaragoza que visteis el año pasado ha habido bastantes cambios como casi todos los años, por un lado se han ido auténticos paquetes del deporte rey como Marco Pérez, Sinama Pongolle, Songoo, Jorge López, Uche o Edmilson y a cambio han venido otros cabrones igual de malos o más, Efraín Juárez, Zuculini, Micael, Edu Oriol o Abraham, por otro lado el que el año pasado fuera el Gordo_Vegano este año, como ya sabréis, ha digievolucionado a Gorfo_Vegano y, por último, la presidencia del equipo también ha cambiado, si la temporada pasada el presidente del Zaragoza era un tal Agapito de Soria, la presente temporada maneja los hilos del Zaragoza un fondo de inversión soriano, ¡UN FONDO DE INVERSIÓN SORIANO, POR EL AMOR DE DIOS!. Aquí triunfa desde hace años el Different season, same shit, vamos que todos los años la misma mierda pero con distinto nombre.

Sé que aquí hay mucho cabrón junto y estáis deseando que haga un documental tipo La 2, del Gorfo_Vegano atacando a su presa en la estepa aragonesa, no obstante, voy a intentar reconducir la previa lejos de esos cauces. Seamos serios, al final no lo conseguiré y la previa acabará girando en torno a este cerdaco.

Que todo lo que rodea al Zaragoza, tanto dirigentes como plantilla, sea así de lamentable, no viene de estas últimas jornadas, ni de la temporada anterior, ni de la anterior, viene de mucho antes. Mientras a otros equipos de primera división los dirigen uno de los mejores abogados de España, el propietario de la mayor constructora de España, el propietario de los supermercados más importantes de todo el imperio o un jeque árabe millonario, al Real Zaragoza lo dirige un tal Agapito enmascarado en un Fondo de Inversión Soriano, con la locura paranoide que eso supone para todo el mundo.

Las consecuencias de ello son interminables, no hay semana que no llegue una denuncia al Zaragoza, se fichan jugadores para luego no inscribirlos y dejarlos sin equipo, un empleado del club como Esnáider prohíbe a los shavalitos ir a hacer la Selectividad, se entra en Ley Concursal y la Caja Rural de Soria ficha a un portero por 8 millones para cedérselo al Zaragoza por 80.000 euros, tu delantero titular celebra los goles simulando hacerse una gayola y ya se culmina con tu delantero suplente zurriéndose la badana, delante de una señora de avanzada edad, un lunes, a las 9 de la mañana, en la plaza del pueblo, delante de un Mercadona. Todo muy lógico, como se puede ver.

Aun así se sacó algo positivo de esta última experiencia, con la excusa se le rescindió el contrato a un paquete como Brauliaco y se fichó a un jugador del Depor con nombre de torero, que es igual de malo pero por lo menos no está tan salido.

Por supuesto toda esta histeria colectiva afecta también al aficionado de a pie, los cuales no tienen suficiente con ir al campo dándoles todo el jodido cierzo en la cara por el camino, sino que encima se tienen que comer estos truños de partidos y jugadores, yo hace días que ya voy al Municipal por tener un sitio donde poder comer pipas y escuchar Radio Olé sin que me molesten. Como decía, al público hace tiempo ya que se le fue la chorla y es normal, se hace la ola ganando 2-0 a la Real Sociedad, se aplaude un saque de banda a favor, ¡UN SAQUE DE BANDA, POR EL AMOR DE DIOS!, se corea el nombre de un jugador por hacer un regate o se dice que se tiene plantilla para UEFA después de igualar la mejor racha del año, un partido ganado y otro empatado, dos partidos seguidos sin perder.

De cara al partido, lo más destacable (si es que se puede llamar así) de los shicos de Aguirre es Roberto, Meira, Ponzio y Postiga. De lo demás poco que decir, bueno sí, que los laterales son peores que los del Constantina FC, del entrenador Aguirre no he hablado pero creo que ya he dicho mi opinión varias veces. Hizo muy buen trabajo con el Zaragoza el año pasado pero tampoco me gusta mucho cómo plantea los partidos, dicen que su principal virtud es la de motivar, aunque a mi escuchar a un tío diciendo ay pues ahorita le tenemos que echar más huevos al juego mis weiss, no me produce motivación alguna la verdad.

Por último, para los seguidores acérrimos de Marcelino también tengo una buena noticia. Últimamente hace bastante frío por aquí y creo que va a ser el día que Marcelo se dirija a su fondo de armario y estrene la ropa de invierno. Opto por su chaqueta de pana marrón del Cortefiel, con camisa de rayas metida por dentro del calzoncillo y un pantaloncito recio de tergal en tonos oscuros, a juego con la chaqueta. Ahora se lleva mucho además.

Si habéis tenido los suficientes huevos y estómago como para leer hasta aquí, os presento a los once artistas de blanco y azul que creo que saltaran al campo el domingo. Siempre desde la objetividad, claro está.

Roberto: Protagonista del mayor Mother of God del verano. Estando en Concursal, el ingeniero financiero soriano se sacó de la manga un fondo de inversión y lo ficho por 8 millones de Euros. Posteriormente, el fondo se lo cedió al Zaragoza por la módica cifra de 80.000 euros, qué bien eh, como se queda con la peña Agapito. Futbolísticamente hablando es un portero magnífico pero que, por los motivos que sean, solo rinde jugando en el Zaragoza. Por lo que cuentan (seamos serios, este era un momento para dármelas de Maldini y decir que veo la lusa y leo el A Bola pero no, en mi vida he visto un partido de la liga portuguesa y muchísimo menos del Atlético de Madrid) es un portero que comete muchos fallos, sin embargo, yo siempre que lo he visto ha estado impecable. Buen portero.

 Juárez:  Cuando uno ve a un jugador malo en un campo de futbol piensa: mira qué paquete, y te cabreas llamándole de todo. Sin embargo, cuando uno ve a un jugador tan jodidamente lamentable, muchas veces te quedas empanado mirándole e incluso te parece gracioso. Uno, que asqueado ya de tanta mierda, va al fútbol en modo mute, piensa: pero cómo este carnuz ha podido llegar a primera división. ¿Por qué? No sé, se rumorea que se hace perdidas con Aguirre por las noches. Creo que ha quedado bastante claro, es muy malo. Ojo, este domingo será el primer partido que se pierda en la temporada pero al lateral derecho reserva ni lo conozco.

Da Silva: Sincuello, más arrítmico que el batería de José Luis Perales. Es posiblemente la persona con menos psicomotricidad que he visto nunca, ni siquiera corre bien, en vez de avanzar con el balón se tropieza con él. A pesar de ello, es un buen central, tiene fuerza física, no comete muchos errores graves y por arriba va bastante bien. Solo sabe hacer el movimiento L, la recupera en defensa sube en vertical 15 metros y se la da en horizontal al primero que ve, más que suficiente, no pido más.

Lanzaro: Central italiano cumplidor y ya sabéis lo que significan las palabras “central italiano cumplidor”, es un eufemismo de jugador que da unas hostias que te desmonta. Bastante difícil de superar por alto, buen marcador y le echa bastantes huevos, su mayor debilidad es su falta de velocidad que la suple con una buena colocación. Un tío que ha sido capitán de la Reggiana solo puede ser un grande. Central pasable.

Paredes: El jabalí. Un día se va a asfixiar de subirse tanto el pantalón, ni Garitano en sus buenos tiempos. El mismo Obradovic (que no puede jugar porque ocupa la cuarta plaza de extranjero) le da mil vueltas en calidad y colocación y un millón en velocidad. Es posiblemente el lateral más lento de primera división, siempre le cogen la espalda. Ojo, y estamos hablando de que este tío fue el resultado del espermatozoide más fuerte y más rápido de entre millones, no quiero decir nada más.

Ponzio: Es el típico pivote defensivo argentino, un 5 de toda la vida. No es un gran jugador pero está muy comprometido con el club y hoy en día es insustituible. Lucha todas las pelotas, tiene un criterio para repartir el balón bastante aceptable y de vez en cuando te mete un gol. Parece poca cosa, pero con las plantillacas que se llevan viendo en el Municipal desde hace años, este tío es un lujo asiático.

Zuculini: Zucu ¿qué? Sé que es argentino, centrocampista y que debutó la primera jornada de Liga, luego no le he visto hacer nada reseñable. Me parece ese tipo de jugador argentino que de vez en cuando te lo empufan y no te queda más remedio que comértelo toda la temporada. No sabría decir ni una cualidad positiva ni negativa de él, pasa totalmente desapercibido. Lo que no pasa desapercibido fuera del campo es su lamentable estilo de vestir, Marcelino le debería de dar unas clases de buen vestir. Poco más.

Luis García: Lo que está claro es que si alguna vez te da por tener un hijo, tienes que ponerle de nombre Luis García, ni sé la de gente en primera división que hay con ese nombre, si no te llamas García de apellido no te preocupes, siempre le puedes poner Juanito. Jugará detrás de Postiga, no es mal jugador del todo. Buen tirador de penaltis, buen tirador de faltas, con carácter y con experiencia. Te mete sus 10-12 goles por temporada y todos contentos. No tengo queja alguna de él.

Juan Carlos: Coño, un jugador bueno. Jugador de La Fábrica (dios mío que vergüenza de nombre inventado por el Marca, igual se creen que es como la Masía), muy muy rápido con el balón en los pies y con mucha calidad, seguramente le falte un poco de regularidad pero va a hacer carrera en primera división sobradísimo. Es muy posible que juegue pegado en la banda izquierda, en la que suele crear muchos problemas a los laterales que le defienden. Increíble, un fichaje bueno.

Barrera: El Zaragoza se pegó medio verano intentando ficharle y me parece un jugador que tampoco aporta demasiado. Corre mucho pero con la cabeza mirando al suelo, si no fuera mexicano seguramente no habría venido nunca a Zaragoza. Muy de vez en cuando te pone un centro bueno, el resto del partido pasa desapercibido en el campo. Te hace un partido bueno de cada cuatro, dudo que el domingo esté a un buen nivel.

Postiga: Prácticamente el mejor jugador del equipo, tener al delantero centro de Portugal para un club en bancarrota como el Zaragoza es un lujo difícil de conseguir. Últimamente está convirtiendo bastantes goles y es peligrosillo dentro del área. Va bastante bien de cabeza, encara con facilidad y define con calidad delante del portero. No obstante, también se está contagiando de la locura del club y no hace mucho ya celebro un gol simulando hacerse una pajilla. En fin, buen jugador el vendetoalhas.

Si has llegado a leer hasta aquí, te admiro. Por cierto, si el domingo alguien tiene los santos cojones de ir a Zaragoza o al Municipal que se abrigue, que ya hace fresco.

Aquí os dejo un resumen, seguramente de lo más ridículo que hayáis podido ver en vuestra vida.

Roberto

Júarez

Da Silva

Lanzaro

Paredes

Ponzio

Zuculini

Luis García

Juan Carlos

Barrera

Postiga

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo La previa de la jornada

5 Respuestas a “Real Zaragoza – Sevilla Fútbol Club

  1. Lucius

    Una pena lo que están haciendo con este equipo, cosas del fútbol moderno, pero vamos no te preocupes por este partido, ya sabes de sobra que somos tela de güena gente y nuestros jugadores no van a caer tan bajo de pelearse por 3 puntillos de na que al fin y al cabo éstos son dos días, AMO A VIVÍ!!!!

  2. Anónimo

    Juárez estuvo una época jugando en el Barbate, nota importante y cierta.

  3. Camilo Sexto

    La única motivación para este partido es ver la ropa que lleva Marcelino.

    Mañana a las 23:30, nuestros extremos habrán hecho internacionales a los laterales del Zaragoza.

  4. La única vez que he estado en la Romareda hacía menos de un mes del gol de Nayim. Como era a finales de liga, en junio ya, no tuve el placer de conocer el cierzo. Gente sana, pero ganamos y se cabrearon a saco, los muy mamones. Gol de Gabi Moya. A última hora se saltó un exaltado desde preferencia (no entiendo el pelaje de la peña que va a preferencia en los estadios municipales) a pegarle al árbitro. Esperando el bus de vuelta estaba echado en el suelo (gitanos siempre) de una especie de sitio del taco que hay cerca, no sé, el suelo era como de mármol. Me incorporé por puro aburrimiento y en ese momento vi como pasaba un ladrillo resbalando por el enlosado justo en el sitio donde había tenido apoyada la cabeza. Que me tomarían por francés, digo yo.

  5. ZARAGOCISTA ANTIAGAPITO

    Muy buena la entrada jaja lo que me he podido reír… Mañana los sevillistas podréis ver en directo la mierda de equipo que tenemos en Zaragoza. No somos malos, somos peores… Sé que no estáis pasando por una buena racha, pero vamos que mañana sacando al Sevilla “B” nos ganáis igual.

    Lo dicho, equipo lamentable que tenemos y encima una afición anestesiada, a merced de la situación, porque se ve que aunque luches por cambiarla, no puedes hacer nada porque esto es un SAD, una puta empresa vaya, y el fútbol cada día da más asco. Yo soy socio desde hace 20 años, vivo fuera de zaragoza y aún así me hago socio. A veces pienso si soy demasiado tonto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s