Estructura de negocio de los Hermanos Gómez

PEX CORRESPONSALÍA AVENIDA DE LA PAZ La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio». Ya ven ustedes, la manera de pensar de los griegos antiguos para que un par de años después todo este se pueda copiar de la wikipedia.

Sin embargo, en nuestros días la lógica aplicada al mundo de los negocios es de una simpleza abrumadora. Pregunten al gerente de los Hermanos Gómez. Partiendo de la base de que no es sencillo gestionar un bar y de los peligros que supone regentar una discoteca, la lógica añade un punto de sencillez a dicha gestión. O lo que es lo mismo, el de los Hermanos Gómez tiene que tener pan para las tostás, los serranitos y para mojar en la salsa del solomillo al whisky. Punto. Si se queda sin pan pierde dinero, pero si compra más de la cuenta pierde dinero también, porque su dignidad está muy por encima de ponerle pan duro a sus parroquianos o cualquier producto en mal estado.

Pero la lógica se va a tomar por culo cuando hablamos de clubes de fútbol, o sino que me expliquen la noticia anunciada ayer por el celebérrimo Arrocha en el NODO del club. Otro inciso, desde el club se está jugando a ser periodistas con esta mierda de exclusivas. Perfecto. Desde aquí vamos a jugar también e informaremos que cada uno de los contertulios que se sienta en esa mierda de plató cobra 60 euros por programa, ayer había 4 así que 240 euros, a lo que hay que añadir el sueldo del intento de Jesús Quintero de la prensa sevillana y los gastos que un programa así supone. Vamos, que los abonos podían costar 4 euros más baratos sin estas mierdas. Ah, y si nos ponemos a dar noticias nos ponemos, porque lo de jugar en el Olímpico no es ninguna tontería, que se le debe al Ayuntamiento 4 millones de euros y Don Zoido dice que de recalificaciones y polladas ni mijita, que o se paga o a jugar allí. Ítem más, los mismos 4 millones que el Sevilla ofreció por Giovani y que, de haber sido aceptados por los ingleses, todavía se andarían preguntando por el club cómo coño iban a pagar. Boletín informativo.

De esto nos priva Arrocha.

Decíamos que la lógica se va a tomar por culo en el momento que a un tío que tiene 29 años, que acaba contrato con 31 y que tampoco es el que asó la manteca, se le renueva hasta los 34 años. 34 años, la típica edad con la que un lateral comienza a desbordar, a hacer gala de una plenitud física y mental y a cuidarse ante la posibilidad de ir con su selección. Como éste. Claro que, con lo que sucedió en el pasado y está sucediendo ahora, desde el Sevilla no se iba a permitir. Porque después pasa lo que pasa, que vienen de Brasil y te quitan a Renato por cuatro duros cuando mejor estaba, o tienes que vivir con las carnes abiertas e incluso sentar en el banquillo al mejor portero de tu historia porque sólo tiene contrato hasta los 40 años y verás tú como vengan estos, que son capaces de ficharlo y hacer que deje de tragarse goles. ¡Es que no hay derecho!

Tranquila churri, que me quede este y otro más, como a Joma.

Sólo nos cabe una excusa para las firmas de estos planes de pensiones, y no es otra que el reconocimiento de que las estructuras son la mayor mentira de la historia de este club, que lo más parecido a que alguien entre por méritos propios en el Consejo sin ser hijo o sobrino de algún reputado sevillista ha sido la contratación de los negros que pasan el rastrillo en los descansos, que el trabajo de cantera es una mierda y que de allí salen jugadores porque, de 300 que entrenan, que menos que alguno sepa darle a la pelota, abrocharse las botas y sumar contándose los deditos. Pero que se reconozca abiertamente y se diga a los cuatro vientos, que el Sevilla funciona como los Hermanos Gómez. Sin tapujos y con orgullo, porque en contra de lo que se piensa eso le daría más mérito si cabe a lo logrado. Bienvenidos al Loperismo Ilustrado.

Ese que va y dice…

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Relaciones de sucesos

8 Respuestas a “Estructura de negocio de los Hermanos Gómez

  1. nime

    Un poco exagerado el artículo, ¿no? Que los medios oficiales del club son una patraña o que si en el consejo les da por fornicar salen todos los hijos dawn, está claro… Pero me han parecido exageradas las críticas a la renovación de Navarro. Este tendrá, como ha tenido, sus rachas (años) malos, pero ahora esta jugando del carajo, proablemente con Varas sea el mejor del equipo ahora mismo. Y no parece que vaya a ser un chupóptero q esté ahí arañando el contrato hasta el final… En el peor de los casos, creo que se le da la carta de libertad antes de cumplir el contrato.

    No es el que asó la manteca, pero a este nivel el Sevilla no va a encontrar a un lateral mejor a un precio que se pueda permitir.

  2. Pedro

    La linea de consanguinidad obligatoria para entrar en el consejo, solo es saltada a la piola a base de postureo, apariencias o incluso alguna vez ostentación real de plata. Evidentemente un ser tradicional, rancio y apostólico como Don Nido no iba a ser el que terminara con esa noble costumbre.

  3. Anónimo

    Totalmente de acuerdo, empieza a oler un poco mal ya, de hace 2 años para acá.

  4. Camilo Sexto

    Os habéis quedado cortos. He echado de menos algún comentario sobre el vídeo del subdirector general de Organización y Gestión (para los amigos, Manolo, el que hace muy bien las paellas) recordando al mítico Don Manuel.

  5. maldinisfc

    magnífico artículo,se puede renovar a un tio con esa edad,pero no darle un plan de pensiones,pero bueno,las eztruhturah funcionan solas,eso es así,y los pimientos….
    pero y darle a fernando navarro un 1+1 y obligar al mejor director deportivo del mundo,que además invento el fútbol,a buscar lateral izquierdo en un plazo de 3 años…. estamos locos?? quién coño nos creemos para aspirar a eso??

  6. Anónimo

    Imagino que con este hecho Luna no valdrá un pimiento no?, después de que en el pasado partido no estaba f.navarro para jugar y se puso a Cáceres en su lugar teniendo a un magnífico lateral como Luna y además de la casa.

  7. Jajajanover

    Alhambrazo !! jejejeijo

  8. Pingback: Money League 2010/2011, aún más jodidos | Palanganismo exacerbado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s