Sevilla Fútbol Club – Sporting de Gijón

CORRESPONSALÍA MAÑA Tras el parón vuelve la liga y los puntos no se nos pueden escapar. Tenemos la suerte de tener a un entrenador que inventó el futbol, ha tenido mucho tiempo para preparar el partido contra sus paisanos y tiene el duelo perfectamente estudiado, no hay excusa ninguna para el petardazo ni aunque venga el típico colista que siempre nos da por el saco.

Nos visita el Sporting de Gijón que, aunque parezca mentira y por una vez, no es un equipo que me caiga mal, es más, pienso que tienen una afición por encima de su plantillaca lamentable. Como es jodido donde rascar con esta gente habrá que tocar el tema nunca visto de la foto de follamos con gordas, follavacas o similares.

El Sporting tras el ascenso y con el club casi en quiebra, consiguió dar rendimiento a una plantilla con mucha gente española y con tres o cuatro extranjeros de relativa calidad. Sin embargo, me parece que el modelo se les está acabando y como no cambien mucho las cosas el año que viene acabará en la Liga Adelanteee.

Una vez dichas las cuatro tonterías de siempre vamos a opinar, siempre desde la objetividad, del posible once maravilloso que pondrá en juego el siempre amado Manolo Preciado.

Juan Pablo: Seamos serios, más nombre de pontífice que de jugador de fútbol. A pesar de algunos fallos puntuales, de los mejores porteros que hay en primera división. Bastante ágil en el mano a mano, muy constante en su rendimiento y ha salvado al Sporting de muchos goles cantados. De lo mejor que tienen.

Lora: Buen jugador, mejor pueblo. Lo de buen jugador es porque me quedara bien la frase, más malo que pegarle a un padre, no suele elegir casi nunca la decisión más inteligente. Jugadoraco con todas las letras, se podría describir como un jugador que aporta un gran derroche físico, mucha actitud y mucha ilusión. ¿Os hacéis a la idea no?

Gregory: Gregorio, central negro. Lo que viene siendo un jugador magnífico en temas físicos y lamentable en lo demás. No le pega bien al balón, no se sabe colocar, no tiene calidad y por lo que he podido ver tampoco viste bien. Otros años era titular indiscutible pero este año Preciado, después de verle pasearse con peto vaquero por Mareo, ha decidido que visitara el banquillo a modo de escarmiento.

Botía: Seamos serios, buen central. Jugador de la sub-21 española, es el jefe de la defensa (con esa defensaca tampoco es que sea muy difícil), juega la pelota bastante bien, es duro en la marca y va bien de cabeza (con esa almendra tampoco es que sea muy difícil). No nos engañemos, bastante aceptable central.

Canella: Este tío prometía mucho hace un par de años, es más, el Sporting con él, con José Angel y con otro tío que no me acuerdo como se llama, tenía sobreexplotado un puesto tan difícil como el lateral izquierdo. Sin embargo, parece que se ha estancado y que no va a llegar a dónde parecía que apuntaba. Por lo menos no es un zurdo que hace sus mierdas de zurdo.

Riverita: Er shico. Igual su pasado en mibetin y su nofichaje por el Chelsea me hacen no verlo con objetividad pero me parece un jugador acabadísimo. Un tío que debuto con menos edad que Rátulo no puede jugar aún en Primer División, homeporfavó. Hace 10 años aún hacía jugar a su equipo, tenía pase y una buena visión de juego que hacían que Don Manué se engorilara con él, pero ahora nada más lejos de la realidad. Medel le tiene que dar fuerte y flojo.

Cases: Si no fuera por el Comunio, no sabría ni quién es. Este año lo he fichado yo, así que malos augurios le anticipo para esta temporada. Me lo compré porque le veo el típico jugador que suma en todos los aspectos, joven, fuerza física, recuperación de balón, algún golito y una técnica individual más que aseada. Bueno, en realidad es porque no me quedaba más dinero y después de ficharlo me autocreí mi propia mentira. Ni fu ni fa, que no sé cómo juega vamos.

Ayoze: Jugador que por ser canario y hablar así un poco raro, ya se da por hecho que tiene calidad. Todo lo contrario, es más, valga un ejemplo. Como centrocampista de calidad, en 7 años de profesional ha metido la friolera de 3 goles en Primera División. Blanco y en botella os lo dejo para que os saquéis unos euros. Resumiendo, jugador muy mediocre para primera división.

De las Cuevas: Igual que el anterior. Jugador que por ser de la cantera de Miatbeti, ya se da por hecho que tiene calidad. Tiene sus buenos partidos, su calidad ratonera, sus regatillos y sus cuatro cositas pero es muy irregular. No creo que le salga un partido medio decente fuera de casa en toda la Liga.

Castro: Haciendo honor a la verdad, este tío parece más sacado de granjero busca esposa que de un campo de fútbol. Jugador fuerte y corpulento con bastante recorrido, es el jugador que más me preocupa del Sporting. Pero vamos, es más una preocupación del tipo que tiempo va a hacer mañana que por el propio peligro que pueda tener, tiene menos gol que el mismísimo Braulio Nobrega.

Barral: Vamos a sacar sus números en primera división oigan.

Temporada 2010-2011 5 goles en 34 partidos.

Temporada 2009-2010 4 goles en 33 partidos.

Temporada 2008-2009 10 goles en 35 partidos.

No llega ni a 20 goles en más de 100 partidos como delantero titular en primera división, se ve que es un killer del área, todo lo que le llega lo convierte en gol. Lo que se suele decir en los periódicos en estos casos para no insultar al jugador, es un delantero que juega muy bien de espaldas a portería, que ayuda a su equipo a elaborar jugadas y con un desgaste importante a las defensas contrarias durante todo el partido. Además no crea mal ambiente y cuenta muy buenos chistes.

Durísima esta previa como no ha habido otra, que poco que rascar dios mío. Si habéis tenido el estomago suficiente como para llegar hasta aquí, ahí os lleváis un resumen de estos chavalitos.

Juan Pablo

Lora

Gregory

Botía

Canella

Rivera

Cases

Ayoze

De las cuevas

Castro

Barral

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo La previa de la jornada

9 Respuestas a “Sevilla Fútbol Club – Sporting de Gijón

  1. Camilo Sexto

    Eres un crack incluso para trolear tus propias previas.

    No te tires piedras, el minitocho en imágenes has estado bien, sobre todo con Gregory, Canella, Castro, Ayoze y Rivera.

  2. Anónimo

    menos q os habeis puesto a currar

  3. Anónimo

    ya se que siendo andaluces no se os puede pedir constancia y tesón en el trabajo.. pero jobar… al menos una entrada por semana, aunque sean mierdas como esta

    • ¿Costansia? ¿Tesón? ¿Trabajo? No, por favo. Eso pa los de arriba. Nosotro a lo nuestro, a divertirno, a la juerga y la jarana.
      Nosotro a gastarno los 400 leurito en los bare, tor día allí metio, bebiendo sin pará.
      Que levanten España los pringao de arriba, der norte.
      Y los der norte, que vengan a leer la mierda y se refosilen con ella en los rato libre que les permiten los curro.
      Pase, pase. Hasta el corrá.

  4. Anónimo

    Excelente. Ya iba siendo hora, que duro se ha hecho el parón.

  5. Biri-birirl

    a ver si los follavacas estos se van de una piuta vez pa segunda, que ya va siendo hora…Asturies carbayona, carajo ya !!!

  6. Anónimo

    Si no fuese por los asturianos, a eta hora, en lugar de estar escribiendo en este blog, estaríais de rodillas mirando a la Meca, con la frente en el suelo y el culo en pompa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s