Una sola hostia para dominarlos a todos

PEX CORRESPONSALÍA SANTIPONCE Pero qué bien montado tienen todo el tinglado esta pandilla de hijos de puta para que nadie diga ni mu, se acomode con lo que haya y todo se vea bien. Fíjense, por ejemplo, en las listas de libros más vendidos. Gilipolleces de Paulo Coelho, mamonadas de autoayuda cuyo mensaje es todo va bien, la culpa es tuya por preocuparte por el copago, relájate, idiotízate y disfruta cuando te la metamos bien metida por el culo. Pensamiento positivo, lo llaman. O las perlas de inefable sabiduría oriental, tan “chics” ellas y tan útiles para el mantenimiento del statu quo; por ejemplo, Lao Tsé: El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla. Todo un revolucionario, sí señor.

Claro que siempre hay personas a las que, si bien en un primer momento uno se dice, “vaya cómo se le ha ido la cabeza al colega”, porque no entendemos sus inescrutables actos, luego, con el tiempo, comprendemos que su sacrificio fue en bien de la humanidad entera. Verbigracia: don Antonio Pinilla Barceló, comandante militar de Gijón. Se subleva en el cuartel de Simancas en julio del 36 acompañado de cuatro muertos de hambre. Aguanta poco más de un mes (serían cuatro desgraciados y un fanático, pero los de enfrente eran eficacísimos milicianos, háganse cargo. Lo raro es que no resistiera a lo Moscardó hasta que levantaran el cerco) apoyado desde la costa por el crucero “Almirante Cervera”. El día del asalto final, el amigo Pinilla coge la radio y transmite lo siguiente a los barcos que bombardeaban Gijón en su auxilio: “La defensa es imposible. El cuartel está en llamas y el enemigo está empezando a entrar. ¡Tirad sobre  nosotros!”. Con un par de huevos. Como apostilla el pobrecillo de Hugh Thomas, que se le adivina que se pone las manos en la cabeza como diciéndose, joder qué país me dio por estudiar, mensaje digno de la antigua Roma. ¿Para qué sirvió aquello? Prácticamente para palmar y punto, pero los símbolos son necesarios, joder. Además de inmovilizar una gran cantidad de hombres, armamento y material que se dirigía, en exclusiva y como muestra de la ya reseñada eficiencia republicana, hacia un cuartel con nula importancia estratégica en una zona de neta superioridad numérica de la hidra roja.

Último ejemplo de que siempre hay héroes a los que se la suda Jorge Bucay, el versallismo y la metrosexualidad. Que, de paso, es el motivo del artículo. Diecinueve de noviembre de 2000. Juega el Sevilla en el entonces estadio Manuel Ruiz de Lopera, hoy Benito Villamarín, antes Benito Villamarín, antes estadio de la Exposición del 29, y qué sé yo cuántos nombres más. A este recinto le pasa algo parecido al chiste sobre el hotel de Berlín Este donde se alojan los enviados rusos de “Uno, dos, tres” de Billy Wilder. Se llamaba gran hotel Potemkin, que antes era el gran hotel Göring y mucho antes el gran hotel Bismarck; con el indudable mérito para los de verde y blanco de no ser de Europa del Este. En fin, que había derby en la pocilga, para entendernos. La primera parte fue un poema; el Sevilla no llegaba ni de broma a la portería de Prats, y Capi, chavalito de la cantera, nos estaba dando un por culo curioso jugando entre líneas. A los dos minutos de empezar el segundo tiempo pasa lo que tenía que pasar, nos meten el primero, obra, encima, de Capi. El Sevilla se espabila y una internada por la banda del incomprendido y recordado Alfredo Lobeiras, alias Fredi, culmina con un remate de Tevenet que pone el empate en el marcador.  Para cómo se habían dado las cosas, no estaba mal. Pero aquí surge el héroe nietzscheano al que se la pela el empate, que sólo quiere ganar, goleando, y que si se pierde, que los de enfrente no puedan celebrarlo por las múltiples contusiones que padecen. La bestia rubia, el Übermensch.

Había llegado don Pablo Alfaro Armengot, el verano anterior, libre desde el Mérida, descendido a Segunda B por impagos, por lo que pudo rescindir su contrato. Tenía una oferta previa del Iraklis griego que amenazó con denunciar ante la UEFA el fichaje por duplicidad de contrato. O no sé si lo llegaron a denunciar y todo; qué más da, para el caso que le hacen a los griegos las instituciones europeas. El caso es que nada más llegar se hizo el puto amo del cotarro, capitán y titular indiscutible. No es por marcarme un yoyalodije, pero desde las dos temporadas anteriores en Segunda me olía yo que el cabronazo que tenía el Mérida en el centro de la zaga era un tipo interesante y que podía salir barato. Ni yoyalodije ni hostias porque no era ningún desconocido, había jugado bastantes años en Primera en equipos importantes. Sí lo es, y juro que es cierto, que también me molaba cierto central muy castigado por las lesiones que entonces jugaba en el Elche. De ese otro adalid del sevillismo ya nos ocuparemos extensamente en esta casa, faltaría más.

El capitán de aquel equipo llamado a “ser el tapado de Segunda” o a “moverse por la zona tranquila de la categoría” empezó bien. Ya había dejado muestras de su valía en la impresionante patada, de esas que tus propios hinchas se dicen para sí, con las manos en la cabeza, “VAYA HOSTIA”, que le propinó a Ettien en el Ciudad de Valencia. Aquel 19-11-00 no iba a ser menos. Corría el minuto 65. Belenguer abre a banda para Cañas, que pasa a Capi. A Alfaro un velo rojo de sangre le nubla la vista. Piensa, “ya está bien, hombre, por Dios, ya está bien”. Va a por el balón a anticiparse el de verdiblanco que no paraba de joder la marrana. Se tira al suelo, larga su pierna izquierda, la buena, y le pone los tacos en los ligamentos externos de la rodilla al 14 de ellos. Arte en movimiento. Como el incendio de Roma, la querella de las Investiduras, la llegada de Lenin a Petrogrado o el cabezazo de Luis Fabiano en Eindhoven. Momentos para la historia en los que, a pesar de saber que del paso del ser humano sobre la tierra no quedará nada una vez que el Sol se convierta en una gigante roja y engulla nuestro planeta, uno se percata de que hay acciones del hombre que merecen perdurar por siempre.

Evidentemente, nos quedamos con 10. Por supuesto, ellos se quedan sin Capi. Entonces el Sevilla, espoleado por la inefable visión de un compañero que se inmola para contribuir con su sacrificio a un bien común más elevado, despreciando su mera condición de individuo y tomando sin vacilar la palma del martirio, empieza a jugar a la pelota, se provoca un penalty (nada menos que Marcelito Otero), les expulsan a Prats y el resto ya lo conocen ustedes.

A partir del domingo siguiente, un hombre que, aunque ya era apreciado por la afición, nunca se había coreado su nombre, empieza a escuchar el cántico que ya jamás le abandonaría en su andadura como sevillista: Pablo Alfaro es nuestro líder. El pueblo, sabio como es, supo apreciar la inmolación de su capitán. Después de aquella indescriptible mañana en Heliópolis, ascenso, sempiterna capitanía, clasificaciones para la UEFA, persecuciones mediáticas, el cariño incondicional de todo el sevillismo y hostias, hostias, muchísimas hostias para solaz y entretenimiento de la parroquia. Don Pablo Alfaro Armengot, ¡PRESENTE!

Anuncios

43 comentarios

Archivado bajo Nuestras hostias favoritas

43 Respuestas a “Una sola hostia para dominarlos a todos

  1. Lucius

    Me quito el sombrero ante el Gran Capitán y ante el que ha escrito el artículo.

    PD: El primer párrafo es pa imprimirlo, ponerle un marco y ponerlo en la pared, aplicable no sólo al fútbol, CHAPEAU.

  2. Camilo Sexto

    Nunca me identifiqué con Pablo Alfaro y tampoco había mirado esa entrada con ese punto de vista.

    Eres un crack. Enhorabuena.

  3. Javi Alcalá panaeros

    -Lo bueno y breve: 2 veces bueno.
    -Ya no hay tiempo, hay rapidez.

    -Sistema instalado: capitalismo mediocomunicacional y financiero.
    -Capitalismo mediocomunicacional y financiero= Rapidez y voracidad comunicativa.
    -Rapidez comunicativa= Eficacia de masas.
    -Eficacia de masas= Comunicación de las masas.
    -Comunicación de las masas= Opinión pública
    -Opinión pública= Manipulación
    -Manipulación= Colonización del sujeto, y así…

    Para, para, se me va la olla…

  4. Diego Luis

    Me encanta como se ponía las calzonas. Demostraba hombría y saber estar

  5. Javi Alcalá panaeros

    No me parece largo, para nada, se me hace corto, sinceramente.
    Usted tiene talento, incluso para el mal gusto, que no se lo ofusquen.

  6. jose luis

    Para siempre en nuestra memoria estos líderes de un equipo y un sentimiento, estos cojones ya no quedan en el equipo, los llevó Alfaro, los llevó Javi Navarro y los llevó Martí, yo ya no los veo. Y son NECESARIOS

  7. mueretegitano

    Pablo Alfaro era otro hijo de puta como tú

    • Lo de Esperanza Aguirre no tiene nombre. Cuánto daño está haciendo esta señora con tantos recortes en educación que repercuten en la formación y cultura de tanto jóvenes madrileños del lumpenproletariado urbano. En fin, ánimo.

      • mueretegitano

        Tienes razon, mandril es otra mierda igual que zerdiya, llena de parados y maleantes. Un tio que tiene de referente a P. Alfaro no hace falta pensar mucho para saber su calaña. Gitano asqueroso, ayer te dio tiempo a escribir despues de acudir d palmero a la boda de la puta vieja esa??? Los andaluces sois el puto cancer de España

  8. Rubén

    Esperanza Aguirre aborrega, alimenta y domestica su corral a base de piensos compuestos con un alto contenido en aluminio y fosfatos, ya empleados desde antiguo en las sierras extremeñas para la cria de cerdos provinientes de razas búlgaras.

  9. fernando

    aunque reconozco el merito de meter a paulo coelho, lao tse y el crucero almirante cervera en un post sobre un central leñero, a lo mejor menos rodeos y entrar directamente a hablar del tema principal del post ayudaba un poco a dejar claro el concepto

    y genial la pancarta de la foto “de la morena macarra tu puta madre”… no, si por si había dudas ya has dejado claro lo que eres

  10. Lucius

    “mueretegitano” se veía que no era de Madrid ni de coña, es sólo un cateto más.

  11. Sr. “mueretegitano”: AÑOS llevamos pidiendo nuestra anexión al Reino de Marruecos; años. Queremos pasar de cáncer de España a cáncer del Magreb. Pero no sé qué coño pasa que no nos dejan.

    Sr. fernando: Gracias por el comentario de texto. Pero para contar el cv de Alfaro en tres palabras ya hay unas 3.500 páginas en internet que lo hacen divinamente. Y recuerde la devoción que tenemos aquí por el barroco y sus alambicadas formas. Si podemos contar algo con trescientos rodeos, no lo contamos en dos palabras.

    Saludos.

  12. Palmero de Cayetana

    Post excelente. Al borde de la perfección.
    “Mueretegitano”, no me queda muy claro si con ese nick muestra su odio hacia cierto sector de la sociedad, o raza, que se encuentra en cualquier país de Europa, o bien intenta mostrar su lucidez y sapiencia, haciendo gala de una personalidad totalmente desacomplejada. Aclarelo, por favor. Estamos ansiosos.

  13. mueretegitano

    Utilizando un léxico especialmente cuidado, lo único que hacéis es intentar ocultar vuestras carencias y complejos, putos gitanos. Yo sin embargo, escribo más vulgarmente para que la sarta de vagos y analfabetos que componen la hinchada zerdiyista, puedan entenderme sin tener que recurrir a la wikipedia. Pues eso, aprovecho y me cago una vez mas en toda la puta ciudad por excelencia de la hipocresía en forma de procesiones,( de cada 5 cofrades, 6 son mala gente) la (in)cultura flamenca ( payo cómprame una ramita de romero ) y la crueldad animal jaleada por parásitos del estado.

  14. Palmero de Cayetana y aguaor del Silencio.

    Señor “mueretegitano”, le rogaria encarecidamente una vez más que aclarara, por favor, y si no es mucha molestia para usted, a que se debe ese odio recalcitrante, casi rococó, que le tiene a la raza de bronce. Puedo entender perfectamente que nos odie a nosotros, motivos de sus sinsabores y protagonistas de sus pesadillas más aterradoras. Pero sigo sin comprender que le han hecho los pobres gitanos como raza.
    Un sincero saludo.

  15. Lucius

    Exijo cambio de troll, “mueretegitano” no da el nivel mínimo exigido.

  16. Biri-Biri Vargas Heredia Flordelarasacalé

    yo creo que al “mueretegitano” la va en la vida como el culo, y se desahoga echando espumarajos y sapos por el hocico en blogs, foros, etc…Por si le sirve de algo, decir que a muchos de nosotros también nos va regularcito. Creo hablar en representación de todos los sevillistas si digo que es de agradecer los comentarios esporádicos y engorilaos de estos primates. Nos echamos unas risas que, con la que está cayendo, no es poca cosa. Por el mismo motivo agradecemos que el glorioso equipo, al que histéricamente defiende, siga formando parte de la liga bbva. Hace tiempo que son motivo de caxondeo para nosotros . Así que le doy las gracias a “mueretegitano” por hacerme un poco menos difícil este valle de lágrimas. Un bezito.

  17. Javi Alcalá panaeros

    Voy a terminar…

    -Colonización del sujeto= Pérdida de la subjetividad
    -Pérdida de la subjetividad= Individuo como instrumento
    -Individuo como instrumento= Instrumento de consumo
    -Instrumento de consumo= Consumismo
    -Consumismo= Sociopolítica consumista
    -Sociopolítica consumista= Capitalismo mediocomunicacional y financiero.

    CÍRCULO VICIOSO

    Mi única empresa es el Sevilla Fútbol Club.

  18. mueretegitano

    Por fin alguien cuyo discurso puede transcender y que le echa 2 huevos para decir lo que pensamos millones de personas. Duran i Lleida eres un crack.

  19. bri bri bli bli

    El Duran y Lleida este no es más que otro pobre diablo como el mentecato del “mueretegitano”, que como no jiñan, ni follan en condiciones, tienen mucho odio interno reservado para lo que desconocen, lo cual demuestra sobradamente su nivel intelectual y sabiduria, probandolo en cada palabra que escupen de sus gaznates. Ahiiiiiii!!, a ver si mojamos el churro un poco más, que despues pasa lo que pasa y acabas con la espalda oliendo a baron dandy, pelos en el culo que no son tuyos y despotricando de todo aquello que se teme con pavor (como aqui el caso de nuestro amigo genocida)… Eso, follar más y un poco de All Bran (si la cosa esa que na mas que comen las tias y los gays pa soltar toda la leña por las mañanas sin problemas) todas las noches seguro que te viene bien colega.

    • mueretegitano

      Fijate si cago bien que me cago en todos tus muertos, y lo de follar, bueno calamar…, ya se sabe que por alli os va lo de embarazar adolescentes e intercambiaros ETS´s asi que al lio… Miguel Carcaño y el Cuco son la mejor representacion del futuro de vuestra ciudad.

  20. mueretegitano

    Por cierto, segun un estudio reciente entre aficionados el Zerdiya el equipo que peor cae de toda la Liga…cada vez somos mas y conseguiremos que paseis de ser una (sucia) ciudad a convertiros en parque tematico para güiris ,de la incultura española ( que en la practica es lo que sois)

  21. bri bri bli bli

    Lo de insultar se te da regular. Tienes menos ingenio que un ladrillo. En cuanto a lo de cagar, por lo que veo sigues sin poder hacerlo bien. All Bran, nene, ya te lo dije. Y follar… bueno, se ve que se te da un poquito malamente la cosa. Eso no es bueno, por el bien de todos haztelo mirar. Eso unido a los cientos de complejos que denotas puede desembocar en algo parecido a lo que ocurrio en Noruega.
    Saludos!

  22. mueretecacofrago

    Mueretegitano Eres la chusma y tienes la lepra, te caes a cachos como la aspirina efervescente en una piscina.

  23. Anónimo

    El de mueretegitano todavía no se ha enterado que lo de ser los más odiados no solo no nos importa, sino que nos complace a niveles que no se pueden imaginar estos seres (imaginación deben tener poca, debido a que solo saben soltar tópicos bastante fascistoides).
    Le rogaría que por favor indicase de que ciudad proviene y a que equipo le dedica sus simpatías para que nuestro gozo pudiese ser mayor.

  24. Anónimo

    En roma de vacaciones, entro en palanganismo exacerbado,ma cago en to los muertos pisoteaos de los fachas mesetarios, digo viva el Sevilla FC !!!….. y me voy

  25. Joder para una vez que hay un subnormal por aquí y se me escapa… Redacción Santiponce: ¿Para cuándo un aviso de anormales vía Twitter?

  26. Pingback: El Extremúsika de Poulsen | Palanganismo exacerbado

  27. Pingback: ¡Viva la muerte! (I) | Palanganismo exacerbado

  28. Anónimo

    Al tio este se le ha follado la madre un gitano sevillista y por eso nos odia. Sinó no me lo explico jojojoojojoooooooooooooo

  29. Pingback: En pie, por favor. Un respeto. | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos se

  30. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s