La primera en los huevos

De nada sirvió todo el tinglado previo. De nada sirvieron los llamamientos, tan lacrimógenos como innecesarios. Como si los que van al estadio hubiesen fallado alguna vez. Ayer clientes, hoy aficionados, mañana ya veremos. De nada sirvió el alinear a lo mejor que se tenía disponible, que no es poco. Las hermosísimas camisetas amarillas de este año sólo se usarán cuando juguemos de visitante en un sitio. Ocho años seguidos inmersos en competiciones europeas que se van, de un plumazo, como si nada. Dentro de muchos meses, veintidós cabrones se estarán disputando en Rumanía esta competición, y nosotros compraremos un lote y nos daremos una vuelta por la calle a ver si nos ligamos a un par de guiris y si nos preguntan por el fútbol decimos que somos del Lugo. Esta es la mierda que toca este año. Y no hay más.

Se nos ocurren tantos comentarios recurrentes que tengan que ver con los pepinos, los alemanes y nuestro culo, que lo dejamos a elección del lector.

Y de nada sirve hablar del partido, pero habrá que hacerlo. Al principio, ellos han llegado una vez y la han colado. Sin despeinarse. Planteamiento perfecto, esperar atrás con una ventaja superior a la que imaginaban. Y nosotros, pues lo hemos intentado. Trochowski es muy bueno, pero debería tener muchísima más incidencia en la elaboración de juego. Los balones le pasan por encima y por el lado y el los ve, dice que son muy bonitos, y ya está. Medel es el que ha movido la pelota. El chileno es un jugador para estar en los mejores equipos del mundo. Durará muy poco aquí. Al final parece que ha dado un pisotón y lo han echado, pues bueno. En la boca le tendría que haber dado. Y el resto, ahí estaban. En la primera parte ha llegado el empate, pero poco más. Negredo no faltó a su cita con el palo (dos partidos oficiales, dos postes). Perotti, que jugó infiltrado, centró y un alemán empanado se la coló dentro. Así acababa la primera mitad, y nosotros nos comíamos el bocadillo pensando que la cosa estaba hecha siempre que se saliese del vestuario con ganas de comerse al rival.

Y se hizo, pero no se marcó. Los primeros veinte minutos tras la reanudación fueron los mejores, y ahí tuvo que venir el gol. Se intentó, Negredo no estuvo fino en la definición, Escudé no acertó a colar sus remates de cabeza, y el tiempo fue pasando. Y la gente en la grada empezó a pensar que, oye, lo mismo este año entre semana me apunto a la piscina, porque de fútbol, poquito. Salió del Moral, que poco pudo hacer. Si el vallecano está lesionado, demasiado pronto se ponen de manifiesto las carencias en punta. Pese a que lo mismo se ficha a alguien, y que hay confianza en Luis Alberto, hay algunas cosas que cuesta entender. Para evidenciar esto, a Marcelino no se le ocurrió otra cosa que alinear a Fazio arriba. Sobran los comentarios. Campaña también salió, debut del que está a llamado a ser un mediocentro espectacular. A ver lo que tarda en desplazar a Trochowski a otro puesto. Al final, los alemanes pudieron incluso ganar en alguna contra. Por no hablar del penalti que les ha robado el árbitro. Cuando pitó el final ni siquiera estábamos achuchando. Así que toda la tropa que ha venido desde Hannover se irá haciendo el pino e imitando a su ciudadano más célebre. Nosotros también nos tomaremos algo, pero por motivos muy diferentes.

Cara de El chico de las cualidades cuando Marcelino le ha dicho que entraba de nueve.

Y ya está. El Don dice que ojalá esta sea como la eliminación copera con el Cádiz. Pues claro que sí, hombre, ojalá. Pero está jodida la cosa. Que sí, que se ha merecido pasar y todo eso, pero aquí no caben las milongas. Ni las excusas por la dificultad del rival. Aquí sólo caber agachar la cabeza. Demasiado pronto ha venido la primera, y no ha sido en la frente. Ha sido en los huevos y nos ha dejado gateando temiendo que se nos saliesen por la boca. El barco, que naufraga antes incluso de zarpar.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo A toro pasado

9 Respuestas a “La primera en los huevos

  1. Tan solo el lenguaje te hace perder la razón, si lo expresas con la mesura oportuna, tu opinión puede tener el calado necesario en tus lectores, entre los que me hallo, pues imagino que escribirás para que te lean, en cuyo caso contrario mejor que lo hagas en una libreta con un boli bic rojo, como no podía ser de otra manera, y la guardes en un cajón. No hagas que a tus lectores le escuezan los ojos.

    Se puede decir lo mismo, pero de otra forma. Aunque no lo creas, tú también das una imagen del sevillismo al mundo desde aquí y no te conviertas en aquello que criticas.

    No estoy de acuerdo contigo en que el proyecto esté fracasado. El cambio de ciclo a medio plazo, la renovación del proyecto, aquel que tantos como yo reclamábamos y clamábamos en lo que parecía era un desierto, se ha producido. No podemos pretender, aunque hubiese sido posible perfectamente, que a las primeras de cambio, a 25 de agosto nos encontremos “fracasados”. No dejes que el árbol tape el bosque. Faltan aún refuerzos en la delantera y en la defensa y ahí si es donde hay que dirigir las críticas pues el tiempo se acaba.

    Por lo demás, felicidades y bienvenido.

    Un saludo.

    • Estimado lector de esta casa:

      No ha sido cosa mía la crónica de ayer, pero contesto igual. Estoy de acuerdo en que se puede contestar de otra forma. De hecho, me estoy planteando llamar al impresentable que ha perpetrado eso de ahí arriba y pedir mi dimisión de esta casa. Porque vaya nota tibio, sin sangre y amariconao. Como usted ve, también hay disensiones aquí. No parecemos sevillistas, coño, pensamos diferente!

      Muchas gracias por los consejos y por el comentario de texto.

      Un cordial saludo.

      PS: Sí, lo de ayer es un fracaso. Igual que lo fue lo de Braga, lo del CSKA, y lo de ciudad de Champions y no pasar ni la previa con los “euroabonos” vendidos.

  2. Pues yo voy a desmarcarme por primera vez en mi vida de lo que dice Carlos Romero, y no le quito ni una coma al post. Me ha encantao.

  3. ismaelsfc

    Demasiado poco contundente para mi gusto.

  4. Hated, te estás amariconando, espero que esto no lo hayas escrito tú.

  5. linZeak

    Hay que ser tela de Flanders para que te escuezan los ojos con semejante articulaco. Ni un solo insulto en tropecientas líneas, que menos que el escarnio sobre las eurolining limited edition que se va a comer el Gurú.

    Espero que el siguiente artículo se llame ¿Y los viajesitos por el Aljarafe? y se le atice a todios incluido al pastorcillo llegado de las montañas.

    Morena Y Gitana, Gora Triana Askatuta

  6. Pingback: Negociar con el Comisariado del Pueblo para los Deportes y Esparcimiento de la clase obrera | Palanganismo exacerbado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s